Fortalecen acciones en salud Michoacán y la Ciudad de México  

Redacción, enero 13, 2017

  • El Gobernador Silvano Aureoles entregó 2 ambulancias para Carácuaro y Tingambato, que fueron donadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

sil
Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2017.- En una acción solidaria y de amistad, este viernes el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, entregó dos ambulancias para los municipios de Carácuaro y Tingambato, que fueron donadas por el Gobierno de la Ciudad de México, como parte de las actividades de cooperación en materia de salud.

Aureoles Conejo reconoció y agradeció el esfuerzo de la entidad vecina que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, para apoyar a los michoacanos, al destacar que es prioridad para su administración mejorar los servicios a la atención primaria a la salud.

“Conocemos las necesidades de todos los municipios, pero es de todos conocidas las condiciones de rezago en las que se encuentra Carácuaro y Tingambato, por ello les pido a los presidentes municipales Walter Gómez Gutiérrez y Luis Manuel Maximiliano Villanueva, respectivamente, que le den el uso adecuado a éstas unidades, ya que les salvarán la vida a muchas personas”, pronunció el mandatario estatal.

Aureoles Conejo, al conocer que periódicamente renuevan el parque vehicular en la capital del país, aprovechó para también gestionar la donación de más unidades tanto para la Protección Civil y los servicios de aseo público, como los camiones recolectores de basura que pueden ser útiles en las comunidades del estado.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recordó su compromiso con otros municipios a los que entregará ambulancias a más tardar a principios de febrero, lo que permitirá atender la demanda y mejorar los servicios de salud.

Mientras que el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de impulsar acciones conjuntas a favor de los habitantes de ambas entidades.

Dijo que con el trabajo coordinado, ampliarán las acciones del programa Médico en tu Casa con la capacitación de terapeutas para que lleven servicio de rehabilitación a los domicilios de pacientes que requieren la atención, así como para curaciones de heridas y los cuidados a las personas con diabetes.

En el evento estuvieron presentes Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Michoacán; Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Leonel Luna Estrada, presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; Silvia Hernández Capi, secretaria de Salud en Michoacán; José Armando Ahued Ortega, secretario de Salud en la Ciudad de México; Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; el diputado Guadalupe Aguilera Rojas, como representante de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entre otros.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS Y REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA 1912 EN LA HACIENDA SIN PERFIL “AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA

PINCELADAS Y REFLEXIONES

TareaZZZ¡Bueno! ¿Y ahora, qué sigue?
“Juanito”; ¿Ya tienes listas tus tareas que dejaron para cuando regreses mañana …

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Debido al esfuerzo conjunto del Presidente Municipal César Chávez Garibay, síndico …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“AMIGOS PRIISTAS”

El pronunciamiento de 6 Presidentes Municipales ( el …

1912 EN LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta

Cronista de Nueva Italia 

la haciendaDespués de que en el año de 1909 compraron los Cusi …

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

futbolistas“FUTBOL MEXICANO Y EXTRANJEROS”, El sábado 8 de abril del presente año, acudí al est…

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…