Víctor Manríquez entrega equipo y herramientas de trabajo a empleados del Parque Nacional

Redacción, Enero 12, 2017

Para labores de mantenimiento y operatividad, por más de 200 mil pesos.

Uruapan, Michoacán; jueves 12 de enero del 2017.- Para el mantenimiento y operatividad del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, entregó quipo y herramientas para guardabosques, así como material administrativo por más de 200 mil pesos a trabajadores de esta reserva natural.

Se trata de una motocicleta todo terreno, una máquina desbrozadora, 2 equipos de cómputo, 5 equipos de radiocomunicación, así como la reparación de dos más; equipo de enfermería y primeros auxilios, instrumentos, herramientas e insumos para el área de montaña y vivero, así como la rehabilitación del taller de carpintería y la aplicación de un curso de capacitación para los guardabosques del área de protección y seguridad.

Con ello se da atención a las necesidades primarias de este centro turístico, en aras de que el personal desempeñe de una mejor manera su trabajo, para con ello potencializar la imagen de esta área, así como el servicio que se brinda al turismo.

La entrega de estos insumos se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en presencia de la regidora de Ecología, Gloria Romero Ortiz; Antonio Chuela Murguía, encargado de la administración de esta área natural; Luis Manuel Morales Ramírez, secretario general del Sindicato Emiliano Zapata; Martha Patricia Silva Rentería, presidenta electa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; Florencia Duarte Campos, presidenta de la Unión de Comerciantes de Artículos Varios del Parque Nacional, así como Félix Herrera Garnica y Simón Pedro Rosas Ayala, como invitados especiales.

En su mensaje, Víctor Manuel Manríquez reconoció el trabajo que realiza el personal que labora en esta área, al sacar adelante por muchos años a éste, que es el principal atractivo turístico y detonador de desarrollo económico del municipio.

En este contexto, aseguró que es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad para seguir detonando a nivel estatal, nacional e internacional la imagen de esta área natural protegida.

En este sentido, el munícipe reiteró su compromiso por consolidar en su administración el consejo consultivo del Parque Nacional, a fin de establecer un mecanismo que de transparencia y claridad al manejo de los recursos y que coadyuve a las tareas que se emprenden para mejorar la situación de este espacio.

Subrayó que el 2016, fue un año importante en materia turística para esta área, al registrar la visita de más de 400 mil personas, lo cual desde hace 10 años no se suscitaba, por lo que en el presente año se habrán de reforzar las acciones para que se supere esta cifra a través del impulso que se le dé a las áreas de río y montaña de esta reserva natural.

Por último, Víctor Manuel Manríquez señaló que en el presente año intensificará la gestión de recursos a nivel estatal y federal, para ejecutar obras para el embellecimiento y mantenimiento de este centro turístico, que lo posicionen como uno de los escaparates turísticos más importantes del país.

En tanto Antonio Chuela comentó que el equipo y herramientas fueron adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento, en respuesta a las necesidades primarias de este lugar.

Comentó que estos insumos serás destinados a trabajos administrativos, así como para el mantenimiento del área de río y bosque del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

 

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *