REFLEXIONES

Redacción, enero 12, 2017

SINTITUL¿Qué pasó en lo que fue el año 2016?

¡Bueno! Por lo pronto, a mí me corrieron los perredistas, pues como ustedes saben, yo ocupaba el gran puesto de Administrador de Rentas del Distrito de Zaragoza (Arteaga y Tumbiscatio), y ni siquiera me dieron las gracias. “Bueno”. “Así se las gastan estos cuates”.

Resulta que un día jueves de finales del mes de enero, nos reúnen a todos los Administradores en la Dirección de Ingresos, y así, “sin agua va”, nos dice el Director que por orden del Gobernador a partir del 1° de febrero deberíamos hacer entrega de la oficina, así también, los Receptores, y que no quede nadie que no sea perredista.

Lo simpático de esto, es que, yo llegué a ocupar el puesto de Administrador, desplazando a un perredista que ya tenía más de 10 años enclaustrado en una cueva que, francamente daba tristeza, y que no me explico cómo no se le vino encima todo el desm… que tenían en los tapancos (creo que, hasta el acta de nacimiento de “La Malinche” estaba entre esos papeles).

Aprovechando una reunión en Morelia, les pedí al Director de Ingresos, y a la Delegada Administrativa que visitaran Arteaga para que se dieran cuenta de la situación en que se encontraban las instalaciones de la Administración; en menos de 10 días ya me estaban confirmando su visita, para lo cual preparamos una comida de primer mundo, pues mis amigos de Lázaro me apoyaron con manjares dignos de un refinado “Gourmet”. Admito que también me apoyaron los empleados de la oficina para que todo saliera bien. Todo se desarrolló en gran armonía, y aproveché para llevarlos a visitar las instalaciones (oficina), quedando impresionados por el mal estado en que se encontraban los servicios de atención al público, y el servicio sanitario que daba asco usarlo.

Hasta esta fecha, nunca antes estas oficinas habían sido visitadas por alguna autoridad de estos niveles, y a mí en particular me dio mucho gusto (a partir de ese día, surgió una gran amistad con estas personas, que a la fecha conservo), y fue tanta mi euforia que me he puesto un cuete de agarra pollos, que hacía 27 años no sabía lo que se sentía una cruda. Al otro día me fui a la oficina viendo el sol amarillo amarillo, y con ganas de vomitar, cuando de pronto llegan unas personas y se presentan conmigo diciendo: “Contador Gómez”, soy el Contratista Peñaloza, y vengo a que me diga cómo va a querer que le arreglemos sus instalaciones, ya que, se me indicó que inmediatamente iniciáramos la remodelación. En 15 días se modificaron todas las partes, logrando con esto, tener unas oficinas de primer mundo.

Al mes siguiente los invitamos a que conocieran las oficinas de la Receptoría de Tumbiscatio, y después de una agradable reunión acompañada de unas ricas carnitas de puerco silvestre, mismas que sirvieron para que las oficinas fueran la envidia del munícipe.
¡Pero! ¿Qué creen? Que a la persona que yo había sacado de su letargo amodorrado, vino y me dijo: “Ya vine otra vez”, y que después de tres años y medio me den una patada en las nachas, y ni adiós ni nada de liquidación a la que se tiene derecho por tiempo trabajado, correspondiente a parte proporcional de vacaciones, aguinaldo y pensión.

Verán que, en toda mi carrera administrativa jamás había tenido que enfrentarme a tantos problemas de carácter laboral con tan pocos empleados, así como de percepción monetaria correspondiente al sueldo asignado (que siempre respeté y pude salir con la frente en alto, como siempre).

Nunca antes había estado tan quieto, esperando el cheque mensual de mi jubilación, y sirviendo de despachador en la tienda de mi esposa y aprovechando los tiempos para atender mejor la problemática que se presenta con los estudios de mis hijos, teniendo en buenas condiciones la casa en la que se alojan, así como, todo lo necesario para su manutención.

“Que Trump, que el dólar, que los gasolinazos, que Siria, que los refugiados, y otros problemas que sólo servirán de pretexto a los conformistas para no luchar por lo que verdaderamente vale la pena”.

“Bienvenido 2017”. Y que los políticos sigan jugando con nuestro bienestar.

“Animo”

C.P. Mario Gómez Aburto

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL REFLEXIONES “REMEMBRANZAS”  (NOSTALGICAS) PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados amigos y lectores del periódico Contextos, la www.contextosmichoacan.com …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PEMEX NO ES DEL PUEBLO, ES DE LOS BURÓCRATAS Y FUNCIONARIOS
Quien haya …

SIN PERFIL

ojoPor ANTONIO TAVERA AYALA

“ASUNTOS MÉDICOS, CUIDA TU SALUD”

 Hoy en día y con el ritmo de vida que se tiene p…

REFLEXIONES

Mal servicio de internet en Arteaga.Como dice el dicho: Tanto va al cántaro al agua, hasta que se rompe.
´Amigos lectores de Contextos´. ¿Conocen…

“REMEMBRANZAS” (NOSTALGICAS)

cancioneroAmigos lectores de “Contextos”, ¿recuerdan al simpático charrito Chema tamales y su novia Juana, que servían d…

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017