Priorizan obras para el Mercado “Ignacio López Rayón” de Apatzingán

Redacción Contextos, Enero 12, 2017

  • Alcalde se reúne con locatarios para acordar acciones
  • Iniciará operativo para ambulantaje en la periferia del mercado

 APATZINGÁN, MICH.- Logros importantes como la construcción de la techumbre, instalación de cámaras de video y colocación de piso en área de alimentos, se concretaron durante la reunión que sostuvieron locatarios del Mercado Ignacio López Rayón con el Presidente Municipal, César Chávez Garibay.

En las instalaciones del palacio, el Alcalde, recibió a  los integrantes de la mesa directiva encabezados por Edgar Estrada Ochoa, Héctor Salvador Pineda Nares, Julián Servando Vargas, Mario Esquivel Garibay, entre otros comerciantes del inmueble.  Así como la administradora del mercado, María Auxilio Torres.

Luego de escuchar las peticiones, César Chávez Garibay, se comprometió con la construcción de la techumbre en el mercado “grande”, ahí mismo instruyó al director de Obra Pública para que la obra comience a ejecutarse en el mes de marzo, aseguró.

De igual forma el Edil, respondió favorablemente a la solicitud para que continúe la colocación de piso en el área de comidas, para esta obra los locatarios accedieron a cooperar con la mano de obra, en tanto el Ayuntamiento costeará el material que se requiera.

Otra de las peticiones más sentidas de los locatarios fue la colocación de cámaras de video, en este aspecto, el Presidente, se comprometió con la aportación del 50 por ciento de la inversión para instalar el circuito cerrado, que será administrado por los propios los comerciantes.

Esta misma semana a través de la dirección de Vía Pública con apoyo de la dirección de Tránsito, diseñaran la estrategia para evitar el caos vial en la periferia del “Ignacio  López Rayón”, con la finalidad de que los clientes puedan acceder a un estacionamiento sin problemas y, se evite en la medida de lo posible el ambulantaje.

Cabe mencionar que la Unión de Locatarios mostraron disponibilidad para trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal, con los proyectos que se acordaron.

Para la Unión de Locatarios del Mercado “Ignacio López Rayón”  se concretaron durante la reunión que sostuvo el gremio de la central de abastos con el Presidente César Chávez Garibay.

Durante la reunión en el Palacio Municipal, se reunieron con el Presidente Municipal, César Chávez Garibay para presentar un pliego petitorio que resultó favorable para los comerciantes establecidos de la central de abastos.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *