Municipio y estado acuerdan acciones para regularizar al transporte en Uruapan

Redacción, Enero 12, 2017

Transportistas manifiestan su apoyo a estas acciones.

Uruapan, Michoacán; jueves 12 de Enero del 2017.- El gobierno municipal y estatal acuerdan con representantes del gremio del transporte en Uruapan, implementar esquemas para regularizar esta actividad en la localidad.

Lo anterior durante reunión que autoridades municipales encabezadas por el presidente, Víctor Manuel Manríquez González y del ejecutivo estatal sostuvieron la mañana de este jueves con integrantes del gremio del volante de Uruapan, san Lorenzo, San Andrés Coru, Ziracuaretiro y Taretan en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal.

Luego de escuchar sus planteamientos sobre la aplicación de operativos para frenar el “pirataje” en el transporte público, la reducción en el costo de la licencia del servicio público y el de grúas para este sector, así como la instalación de un corralón municipal, entre otros temas, el munícipe enfatizó que su gobierno quiere poner orden en Uruapan en materia de vialidad y el transporte.

Recordó que luego de que en la localidad no se contará con un departamento de tránsito y vialidad municipal, en la actual administración se ha reinstaló este cuerpo vial, afín de darle orden a la localidad en esta materia.

Ante la presencia del inspector Jorge Alvarado Serrato, director de tránsito y movilidad en el estado; Alejandro Hernández Álvarez, en representación de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (COCOTRA); Ignacio Campos Equihua, síndico municipal; Genaro Campos García, secretario del Ayuntamiento; Nayeli Ortuño Albarrán, representante de la fiscalía de la región Uruapan; Javier Espinosa Velázquez, administrador de rentas del estado en Uruapan y representantes de diferentes líneas de taxi en el municipio, el edil expreso el interés de su administración y del gobierno del estado por atender el tema del transporte en la localidad.

En este tenor, adelantó que de manera coordinada con el estado y la Cocotra en próximas fechas habrán llevarse a cabo operativos para dar atención al tema del “pirataje” en el transporte público.

Asimismo planteó el trazar de manera conjunta el municipio, el estado y el gremio del transporte la ruta adecuada para la implementación de esquemas de seguridad que brinden mayor certeza a este gremio.

En tanto el director de tránsito del estado reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Uruapan y de los transportistas para dar solución a los añejos problemas que aquejan a este sector.

Por su parte taxistas de la localidad, se manifestaron a favor de que el municipio y el estado ejerzan acciones para poder orden en este gremio, para con ello dar solución a sus principales demandas.

 

 

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…