Municipio y estado acuerdan acciones para regularizar al transporte en Uruapan

Redacción, enero 12, 2017

Transportistas manifiestan su apoyo a estas acciones.

Uruapan, Michoacán; jueves 12 de Enero del 2017.- El gobierno municipal y estatal acuerdan con representantes del gremio del transporte en Uruapan, implementar esquemas para regularizar esta actividad en la localidad.

Lo anterior durante reunión que autoridades municipales encabezadas por el presidente, Víctor Manuel Manríquez González y del ejecutivo estatal sostuvieron la mañana de este jueves con integrantes del gremio del volante de Uruapan, san Lorenzo, San Andrés Coru, Ziracuaretiro y Taretan en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal.

Luego de escuchar sus planteamientos sobre la aplicación de operativos para frenar el “pirataje” en el transporte público, la reducción en el costo de la licencia del servicio público y el de grúas para este sector, así como la instalación de un corralón municipal, entre otros temas, el munícipe enfatizó que su gobierno quiere poner orden en Uruapan en materia de vialidad y el transporte.

Recordó que luego de que en la localidad no se contará con un departamento de tránsito y vialidad municipal, en la actual administración se ha reinstaló este cuerpo vial, afín de darle orden a la localidad en esta materia.

Ante la presencia del inspector Jorge Alvarado Serrato, director de tránsito y movilidad en el estado; Alejandro Hernández Álvarez, en representación de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (COCOTRA); Ignacio Campos Equihua, síndico municipal; Genaro Campos García, secretario del Ayuntamiento; Nayeli Ortuño Albarrán, representante de la fiscalía de la región Uruapan; Javier Espinosa Velázquez, administrador de rentas del estado en Uruapan y representantes de diferentes líneas de taxi en el municipio, el edil expreso el interés de su administración y del gobierno del estado por atender el tema del transporte en la localidad.

En este tenor, adelantó que de manera coordinada con el estado y la Cocotra en próximas fechas habrán llevarse a cabo operativos para dar atención al tema del “pirataje” en el transporte público.

Asimismo planteó el trazar de manera conjunta el municipio, el estado y el gremio del transporte la ruta adecuada para la implementación de esquemas de seguridad que brinden mayor certeza a este gremio.

En tanto el director de tránsito del estado reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Uruapan y de los transportistas para dar solución a los añejos problemas que aquejan a este sector.

Por su parte taxistas de la localidad, se manifestaron a favor de que el municipio y el estado ejerzan acciones para poder orden en este gremio, para con ello dar solución a sus principales demandas.

 

 

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS Y REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA 1912 EN LA HACIENDA SIN PERFIL “AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA

PINCELADAS Y REFLEXIONES

TareaZZZ¡Bueno! ¿Y ahora, qué sigue?
“Juanito”; ¿Ya tienes listas tus tareas que dejaron para cuando regreses mañana …

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Debido al esfuerzo conjunto del Presidente Municipal César Chávez Garibay, síndico …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“AMIGOS PRIISTAS”

El pronunciamiento de 6 Presidentes Municipales ( el …

1912 EN LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta

Cronista de Nueva Italia 

la haciendaDespués de que en el año de 1909 compraron los Cusi …

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

futbolistas“FUTBOL MEXICANO Y EXTRANJEROS”, El sábado 8 de abril del presente año, acudí al est…

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…