Estudiantes de la UTM triunfan en concurso de proyectos académicos sobre TIC’s  

Redacción Contextos, enero 12, 2017

  • En equipo con alumnos de la Universidad Tecnológica Corregidora, crearon un software para la gestión integral de hospitales.

Estudiantes de la UTM triunfan en concurso de proyectos académicos sobre TIC’sMorelia, Michoacán, a 12 de enero de 2017.- Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participaron en el Primer Concurso de Proyectos Académicos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora y con la finalidad de socializar propuestas de investigación que ambas casas de estudio desarrollaron durante el cuatrimestre recién concluido.

Bajo la tutela de profesores de las dos universidades hermanas y a través de ese vínculo, los jóvenes presentaron un proyecto en común: la creación de un software para la gestión integral de una clínica que facilitará su operación en materia de informática, pues podrá hacer consultas o tener un control de recetas médicas, módulos para pacientes, doctores y administrativos.

Dicho trabajo fue desarrollado al mismo tiempo por los alumnos de estas instituciones, destacando que los grupos de la UTM tuvieron una participación exitosa, obteniendo el primero y segundo lugares.

Otro de los objetivos de este evento fue que los 75 estudiantes participantes convivieran e intercambiaran comentarios al respecto de los prototipos desarrollados, objetivo que se cumplió al realizar sesiones de preguntas y respuestas, donde tanto alumnos como profesores expresaron dudas, comentarios y puntos de mejora en cada uno de los sistemas.

“Este tipo de actividades genera un elemento clave de colaboración y competencia sana entre los alumnos y académicos de otras instituciones, ya que pueden canalizar dicha competencia rumbo a la mejora continua”, externó Gilberto Romero Pedraza, director de la carrera de Tecnologías de la Información de la UTM.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las académicas María Elena Benítez Ramírez y Tanya Martínez Baca Rivera, quienes hacen estos vínculos cumpliendo así con el modelo que marca las Universidades Tecnológicas del país, 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría; además de tener contacto con el sector empresarial y complementar y fortalecer el desarrollo de los estudiantes.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL REFLEXIONES “REMEMBRANZAS”  (NOSTALGICAS) PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados amigos y lectores del periódico Contextos, la www.contextosmichoacan.com …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PEMEX NO ES DEL PUEBLO, ES DE LOS BURÓCRATAS Y FUNCIONARIOS
Quien haya …

SIN PERFIL

ojoPor ANTONIO TAVERA AYALA

“ASUNTOS MÉDICOS, CUIDA TU SALUD”

 Hoy en día y con el ritmo de vida que se tiene p…

REFLEXIONES

Mal servicio de internet en Arteaga.Como dice el dicho: Tanto va al cántaro al agua, hasta que se rompe.
´Amigos lectores de Contextos´. ¿Conocen…

“REMEMBRANZAS” (NOSTALGICAS)

cancioneroAmigos lectores de “Contextos”, ¿recuerdan al simpático charrito Chema tamales y su novia Juana, que servían d…

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017