Encauzar el ánimo social para la formación de nuevos ciudadanos: Silvano Aureoles

Redacción Contextos, Enero 12, 2017

  •  Se reúne Gobernador con académicos de la UNAM para conocer su propuesta en la elaboración del protocolo de intervención en comunidades.
  •  Se pretende incorporar a la niñez y la juventud de manera permanente en actividades culturales y en la capacitación de oficios.

Encauzar el ánimo social para la formación de nuevos ciudadanos Silvano AureolesMorelia, Michoacán, a 11 de enero de 2017.- Con el objeto de consolidar las acciones que implementa el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo en las comunidades y municipios donde creó los Comités y Consejos Ciudadanos para reconstruir el tejido social y trabajar en el desarrollo integral, este miércoles, el mandatario estatal se reunió con un grupo de académicos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) unidad Morelia, quienes le presentaron una propuesta para dar continuidad a dicha estrategia.

Aureoles Conejo resaltó que para la administración que encabeza es y será prioritario encauzar el ánimo social y lograr su transformación mediante la formación de nuevos ciudadanos, por ello la importancia de incorporar a los niños y las niñas de las comunidades y municipios en actividades culturales de manera permanente, para acercarlos a las actividades de sano desarrollo y esparcimiento.

El objetivo de este encuentro fue definir la ruta para la elaboración del protocolo de intervención comunitaria, que permita fortalecer el trabajo del Gobierno con la participación ciudadana para la reconstrucción de la cohesión social.

El mandatario michoacano también resaltó que es necesario integrar a los adolescentes y jóvenes en talleres y programas de capacitación de oficios para impulsarlos en actividades productivas, donde posteriormente puedan recibir apoyos y financiamiento para la creación de un negocio.

Ante la presencia de los investigadores y académicos de la ENES de la UNAM unidad Morelia, el Gobernador recordó que la estrategia que ya se implementa en las comunidades de Cenobio Moreno, Apatzingán; Úspero, Parácuaro; Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto, Buenavista; además de los municipios de Tepalcatepec, Coahuayana, Aquila y Uruapan, está basado en cuatro ejes: el desarrollo social, el desarrollo de la infraestructura, la inversión productiva y la seguridad pública, por ello la importancia de construir los mecanismos que permitan darle continuidad a las acciones e implementarlas en el resto de los municipios y comunidades donde se requiera.

“Lo que pretendemos es que de ahora en adelante, tanto las autoridades municipales, los jefes de tenencia y la propia ciudadanía, sean corresponsables y puedan avanzar sin la necesidad de la presencia permanente del estado; el acompañamiento seguirá, pero necesitamos que ellos también sigan con todas las acciones que vienen funcionando para su beneficio”, subrayó el mandatario.

Silvano Aureoles señaló que ya ha tenido encuentros con el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, con quien próximamente firmará un convenio de colaboración e impulsarán varias acciones para que el sector académico contribuya en la construcción de políticas públicas que incidan en beneficio de las y los michoacanos.

La encargada de presentar la propuesta de la UNAM al Gobierno del Estado fue la ecónoma, Claudia Escalera.

Por su parte,  la directora de la ENES UNAM unidad Morelia, Diana Tamara Martínez Ruiz, se comprometió a darle agilidad a los trabajos, con el análisis, evaluación y los estudios del costo-beneficio de las acciones y obras ya realizadas.

Mientras que el Gobernador, los invitó para que realicen una visita en las comunidades y municipios donde se implementa este modelo.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el coordinador general del Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman; el coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Guillermo Rizo Hernández; la secretaria de Política Social en la entidad, Miriam Tinoco Soto; la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el secretario general de la ENES UNAM unidad Morelia, Fernando Rosete; así como Víctor Hugo Anaya Muñoz, Mónica Chávez, Nallely Torres, Alejandra Ceja, Esteban Huacuz, investigadores y académicos de dicha institución educativa, entre otros.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…