Autoridades uruapenses comprometidas con el desarrollo social y urbano de las comunidades

Redacción, Enero 12, 2017

Víctor Manuel Manríquez se reunió con las nuevas autoridades comunales de Capacuaro y San Lorenzo.

Uruapan, Michoacán; jueves 12 de enero del 2017.- Autoridades municipales manifiestan interés y compromiso por sacar adelante a las comunidades indígenas de Uruapan y mejorar las condiciones de vida y desarrollo social de sus habitantes.

Así quedó de manifiesto durante las reuniones que de manera paralela el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, encabezó con las nuevas autoridades comunales de Capacuaro y San Lorenzo en las instalaciones del palacio municipal de gobierno.

En ambas coincidió en que con mucho menor recurso que anteriores administraciones, se ha ejecutado obra pública como nunca en Uruapan y sus comunidades, por lo que subrayó que pese a los recortes presupuestales que ha sufrido el Ayuntamiento para este año, se seguirá dando un fuerte impulso al desarrollo de nueva infraestructura y atención a las principales necesidades de la ciudadanía.

En primera instancia, el edil se reunió con autoridades comunales de Capacuaro encabezadas por Felipe Calderón Sandoval, nuevo jefe de tenencia de este poblado; Javier Serafín Alejo, representante de bienes comunales y Nepomuceno Jiménez Constancio, presidente del Consejo de Ancianos.

Durante la reunión, solicitaron continuidad a los proyectos de obras públicas que se ejecutan en este poblado, así como la ejecución de nuevas acciones tales como la pavimentación de dos vialidades, la ampliación a la red de electrificación de la calle Melchor Ocampo, así como la techumbre de la escuela preescolar.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con pobladores de San Lorenzo, encabezados por Aurelio Contreras, jefe de tenencia, quienes expresaron sus inquietudes en materia de obra pública, salud y cultura, así como en los trabajos para dar continuidad a la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

Al respecto, Víctor Manuel Manríquez dijo que se trabajará de manera decidida en la priorización de las obras con las comunidades, en aras de darle un nuevo impulso a esta zona del municipio durante el presente año.

Los conminó a privilegiar el diálogo para darle solución a los problemas que enfrentan ambos poblados, así como a participar de manera activa con la autoridad municipal para sacar adelante a sus comunidades.

En las reuniones se contó con la presencia del regidor de Asuntos Indígenas, Lauriano Serafín Salmerón; del secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García y del secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

 

 

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *