Día de bloqueos en todo México por el ‘gasolinazo’

Redacción Contextos, enero 2, 2017

Tras la alza en los precios de las gasolinas en el país, se registran manifestaciones y bloqueos en varias carreteras de la República en rechazo al incremento en el combustible que aplicó desde el domingo 1 de enero de 2017.

gasolinera-uruapan

El día de hoy, 2 de enero con el aumento en los precios de las gasolinas miles de manifestantes salieron a protestar contra el aumentos en los precios de la gasolina. Tomando gasolineras y marchando por las calles los manifestantes expresaron su inconformidad.

En Michoacán

 Tras el desabasto de gasolina y el aumento a la misma, ciudadanos de Morelia, Apatzingán, Uruapan, La Piedad, Zamora, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Peribán y Santa Clara con pancartas y obstruyendo vialidades salieron a manifestarse para exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto respecto a dichas problemáticas.

En Hacienda

Dicho aumento tendrá un menor impacto en los sectores menos favorecidos y se espera que su reflejo en la inflación no sea permanentemente, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No obstante, la percepción de la gente va en sentido contrario. Este es un sondeo realizado por nuestras cámaras, en el que diversos ciudadanos dan su opinión sobre cómo creen que les afectará el llamado gasolinazo.

Sandra Iñárritu: ‘El hecho de que suba la gasolina implica que va a subir todo, todo, entonces te das cuenta de la farsa del gobierno’;  que tendrá un menor impacto en los sectores menos favorecidos, dicen autoridades

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham