Camión irrumpe en mercado de Berlín; deja 12 muertos y 50 heridos

Redacción Contextos, diciembre 19, 2016

Camión irrumpe un bazar navideño en el centro de Berlín con objetivo presuntamente de un atentado terrorista.

camion-terrorista-berlinVarios medios locales coincidieron en informar que el conductor, detenido poco después en las cercanías, es un paquistaní o afgano que llegó como refugiado a Alemania en febrero, y que el camión fue robado de una obra en la vecina Polonia.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:15 hora local (19:15 GMT), cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje del antiguo sector occidental de la ciudad, y atropelló a las numerosas personas que visitan el tradicional mercadillo.

El camión recorrió unos 50 metros en el interior del bazar y destrozó puestos de adornos navideños y casetas de comida mientras numerosos visitantes eran arrollados.

Entre los muertos se encuentra, además de visitantes del bazar, el copiloto del camión y entre los 48 heridos, quienes fueron trasladados a diversos centros médicos, hay algunos de gravedad.

Pasada la medianoche, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, se negó a confirmar que el brutal atropello fuera un atentado, pero reconoció que “mucho apunta en esa dirección”.

Hasta la Breitscheidplatz, junto a la que se erige la emblemática Gedächtniskirche (iglesia del recuerdo, en alemán), se desplazaron el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, y su titular de Interior, Andreas Geisel, quienes aseguraron que la situación se encontraba “bajo control”.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *