Se realizó la sexta reunión del Distrito 087 de Sagarpa

Redacción Contextos, Diciembre 1, 2016

Se realizó la sexta reunión del Distrito 087 de Sagarpa

01-diciembre-reunion-sagarpa-02Uruapan, Michoacán; jueves 01 de diciembre de 2016.- Se llevó a cabo la sexta reunión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Rural del Distrito 087 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde participaron 10 municipios incluyendo Uruapan, el cual fue representado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Por parte del gobierno municipal y en representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, asistió Armando Barragán Oseguera, director de Desarrollo Rural, quien manifestó que a través la dependencia que representa, se han gestionado recursos y programas que han dado certeza y desarrollo al campo del municipio.

Señaló también que se abordaron temas referentes a los programas que siguen vigentes para el desarrollo agropecuario de la región, como el programa de modernización de maquinaria, concretamente el caso de los tractores, semillas mejoradas, apoyos económicos, entre otros esquemas que benefician a los productores de manera directa.

El evento estuvo encabezado por José de Jesús Gamiño Moreno, jefe de distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa, quien informó a los asistentes que el motivo de esta reunión extraordinaria es escuchar las opiniones del sector para asimismo canalizar a las ventanillas de gestión para el año 2017.

También asistieron a esta reunión, Gabriel Anducho Campoverde, presidente municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro y representantes de los municipios de Ziracuaretiro, Taretan, Tingambato, Paracho, Charapan, Cherán, Nahuatzen y Tancítaro, así como asociaciones de productores y representantes de comunidades.

Cabe destacar que se buscó por parte de autoridades municipales, acrecentar la cartera de servicios para las comunidades rurales que comprenden el municipio de Uruapan y se hizo hincapié en una mayor participación por parte de la federación y el estado.

 

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…