Reciben habitantes de Charo beneficios del Programa 3×1 para Migrantes

Redacción Contextos, Diciembre 1, 2016

  • La Semigrante fomenta la consolidación de proyectos en los 113 municipios a través del programa 3×1.

primariasCharo, Michoacán, a 1 de diciembre de 2016.- Resultado del esfuerzo conjunto entre migrantes organizados, Municipio, Estado y Federación, se inauguró la techumbre de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de la comunidad de La Goleta en este municipio, donde predominan pobladores que tienen vínculos familiares con migrantes radicados en la Unión Americana.

El Programa 3×1 para Migrantes, permite la realización de obras que eleven la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de origen de nuestros connacionales, entre las que se encuentran pavimentación de calles; construcción de aulas y cercos perimetrales en escuelas; redes generales de agua potable y drenaje; perforación de pozos; construcción de espacios deportivos y becas para estudiantes.

José Luis Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), refirió que el Programa 3×1 para Migrantes tiene dos propósitos principales: fortalecer la vinculación de los migrantes con sus comunidades y potencializar sus contribuciones económicas a las mismas.

“Las y los migrantes contribuyen en diferentes maneras a su tierra, pero si lo hacen de una manera organizada, pueden tener mayor productividad a través del Programa 3×1”, expresó.

Celebró que las y los paisanos se organicen y formen sus propios clubes de migrantes, pues recordó el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es igualar la aportación que el Gobierno Federal destina a este programa.

Además, mencionó que buscan los mejores mecanismos que le permitan al 3×1 cumplir con las expectativas de las y los migrantes, así como de los Ayuntamientos para beneficio de los pobladores.

Ramón Hernández Yépez, presidente municipal de Charo, agradeció a los migrantes que apoyan formando agrupaciones en los Estados Unidos y que a través del programa 3×1 brindan progreso y desarrollo a los habitantes de este municipio, al tiempo que los invitó a no dejar de apoyar las comunidades más vulnerables y a no olvidar sus raíces, ya que son los promotores en la nación donde residen de la identidad michoacana.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…