Llega campaña “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo” a Sahuayo y Zamora

Redacción, Diciembre 1, 2016

Sahuayo y Zamora, Michoacán, a 1 de diciembre de 2016.- Como parte de la Jornada Naranja 2016, este día se llevó a cabo la presentación de la campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres, “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”, en los municipios de Sahuayo y Zamora.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, reconoció que la complejidad del fenómeno de la violencia y las acciones de combate y prevención requieren de la participación conjunta del Gobierno y la sociedad, siendo los medios de comunicación una parte central para erradicar este problema.

“En cada caso de violencia que se comente contra una mujer, hay una historia de vida, pero también una parte del tejido social que se rompe y que nos emplaza a reconstruirlo desde un horizonte de igualdad y paz social”, apuntó.

Gabriela Molina Aguilar, directora general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), explicó que la campaña, que es una segunda etapa de #YoPorEllas, busca informar sobre las medidas de seguridad para las mujeres a través de la denuncia.

“Hoy sociedad y Gobierno debemos trabajar juntos para erradicar la violencia de género, por ello estamos construyendo una gran alianza con los medios de comunicación para que se logre mayor difusión y tengamos mejor impacto”, destacó Molina Aguilar.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Radio y Televisión, delegación Michoacán, Juan Carlos Osio Laris, destacó la importancia de que los medios de comunicación se involucren en campañas de prevención, “sólo juntos sociedad y Gobierno podemos tener mayor penetración el tejido social”.

Asimismo, Janet Martínez Mondragón, directora del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, pidió a las mujeres acercarse a las instancias para denunciar, ya que es el inicio para erradicar el fenómeno de la violencia.

En Sahuayo, el presidente municipal Rodrigo Sánchez Zepeda, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para atender las problemáticas de las mujeres, y manifestó que en el caso de su municipio, que tiene la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), “hemos generado sinergias que nos permiten trabajar de manera coordinada para atender a las michoacanas de esta región”.

En representación del municipio de Zamora, el síndico Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, se sumó al compromiso de atender el fenómeno de la violencia contra la mujer, ya que se trata de un trabajo en equipo en que también deben sumarse los medios de comunicación y la sociedad en general.

Cabe destacar que la campaña “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”, es una segunda etapa de #Yo por ellas y da cumplimiento al indicador número cuatro de la Alerta de Género, el cual establece diseñar campañas de disuasión, sensibilización y prevención.

Además, es producto del esfuerzo transversal entre las diversas dependencias estatales, impulsado principalmente por la Seimujer, la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julieta López Bautista; y la CIRT a través de su Delegación Michoacán.

Comentarios

Comentarios

, , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *