Invita SICDET a realizar viajes de prácticas a laboratorios del CIDAM

Redacción, Diciembre 1, 2016

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2016.- Para generar sinergias a favor de los sectores productivos del campo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico inició un trabajo de vinculación para que jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Zamora acudan a conocer el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).
 
José Luis Montañez Espinosa, secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, comentó que se trata de un viaje de prácticas en el interés por contribuir con la formación de los jóvenes para que conozcan las nuevas tecnologías y desarrollos científicos agroalimentarios.
 
Otro objetivo, dijo, es que los propios estudiantes formen un puente entre el campo de su región y la ciencia. Añadió que la SICDET buscará construir junto con ellos y con el Instituto Tecnológico de Zamora, un proyecto de vinculación y atención integral a productores agropecuarios y agroindustriales del occidente michoacano.
 
La meta es que incluso mientras realizan sus estudios, los jóvenes participen en la generación de las innovaciones, aplicación de la ciencia y desarrollos tecnológicos que requieren los productores agrícolas de su región.
 
Con este motivo, el titular de la SICDET, José Luis Montañez, recibió en el CIDAM, el notable complejo de laboratorios, a 35 estudiantes de Ingeniería en Industrias Alimentarias, del Instituto Tecnológico de Zamora y puntualizó que se extenderá la invitación para que jóvenes de otras regiones acudan a conocer este lugar como un viaje de prácticas que les permita fortalecer su formación profesional.

Comentarios

Comentarios

, , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *