Instauran en Uruapan la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Redacción, diciembre 1, 2016

*Tiene la intención de generar acciones para reconstruir el tejido social y recuperar los valores en colonias y comunidades con mayor índice delincuencial.

Uruapan, Michoacán; 01 de diciembre de 2016.- Para recomponer el tejido social y recuperar el ejercicio de valores fundamentales en la sociedad, fue instaurada la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en este municipio, la cual tendrá el objetivo de crear políticas públicas tendientes para prevenir el delito.

La actual administración municipal que encabeza el edil, Víctor Manuel Manríquez González, tiene por objetivo, generar mecanismos y herramientas de coordinación que permitan dar respuestas integrales ante las problemáticas de violencia y delincuencia, es por eso, que tienen un origen multicausal, la respuesta y solución se basa en un ejercicio transversal.

Lo anterior, fue destacado por el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, quien reconoció que esta labor es para llevar a cabo una coordinación plena con las dependencias del Ayuntamiento de Uruapan, para el diseño y ejecución de programas y acciones en materia de prevención de la violencia.

En tanto, el director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Manuel Escobedo Navarrete, indicó que para lograr el cometido, en esta reunión se les informó a los secretarios y directores municipales, que se pretende establecer medios de interrelación permanentes para conocer con amplitud y precisión, las necesidades de las colonias y comunidades en materia de seguridad.

También se destacó la importancia de coadyuvar para que los proyectos prioricen los recursos a fin de atender los sitios con mayor vulnerabilidad e incidencia delictiva. Asimismo, las acciones específicas a tratar en primera instancia son: realizar un diagnóstico pleno, alerta de género, mapa de incidencia delictiva, formalizar acuerdos para la comisión y desarrollar un Protocolo Municipal de Atención a Víctimas.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL REFLEXIONES “REMEMBRANZAS”  (NOSTALGICAS) PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados amigos y lectores del periódico Contextos, la www.contextosmichoacan.com …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PEMEX NO ES DEL PUEBLO, ES DE LOS BURÓCRATAS Y FUNCIONARIOS
Quien haya …

SIN PERFIL

ojoPor ANTONIO TAVERA AYALA

“ASUNTOS MÉDICOS, CUIDA TU SALUD”

 Hoy en día y con el ritmo de vida que se tiene p…

REFLEXIONES

Mal servicio de internet en Arteaga.Como dice el dicho: Tanto va al cántaro al agua, hasta que se rompe.
´Amigos lectores de Contextos´. ¿Conocen…

“REMEMBRANZAS” (NOSTALGICAS)

cancioneroAmigos lectores de “Contextos”, ¿recuerdan al simpático charrito Chema tamales y su novia Juana, que servían d…

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017