Instauran en Uruapan la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Redacción, diciembre 1, 2016

*Tiene la intención de generar acciones para reconstruir el tejido social y recuperar los valores en colonias y comunidades con mayor índice delincuencial.

Uruapan, Michoacán; 01 de diciembre de 2016.- Para recomponer el tejido social y recuperar el ejercicio de valores fundamentales en la sociedad, fue instaurada la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en este municipio, la cual tendrá el objetivo de crear políticas públicas tendientes para prevenir el delito.

La actual administración municipal que encabeza el edil, Víctor Manuel Manríquez González, tiene por objetivo, generar mecanismos y herramientas de coordinación que permitan dar respuestas integrales ante las problemáticas de violencia y delincuencia, es por eso, que tienen un origen multicausal, la respuesta y solución se basa en un ejercicio transversal.

Lo anterior, fue destacado por el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, quien reconoció que esta labor es para llevar a cabo una coordinación plena con las dependencias del Ayuntamiento de Uruapan, para el diseño y ejecución de programas y acciones en materia de prevención de la violencia.

En tanto, el director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Manuel Escobedo Navarrete, indicó que para lograr el cometido, en esta reunión se les informó a los secretarios y directores municipales, que se pretende establecer medios de interrelación permanentes para conocer con amplitud y precisión, las necesidades de las colonias y comunidades en materia de seguridad.

También se destacó la importancia de coadyuvar para que los proyectos prioricen los recursos a fin de atender los sitios con mayor vulnerabilidad e incidencia delictiva. Asimismo, las acciones específicas a tratar en primera instancia son: realizar un diagnóstico pleno, alerta de género, mapa de incidencia delictiva, formalizar acuerdos para la comisión y desarrollar un Protocolo Municipal de Atención a Víctimas.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA El Chismógrafo de la Nueva PINCELADAS “AÑORANZAS” MAREA POLITICA

PINCELADAS

pinceladas“Honor a quien honor merece”

Mi pueblo siempre se ha caracterizado por ser semillero de gente buena y trabaja…

REFLEXIONES

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

No lo sé, y por eso hago ésta pregunta:

¿En las Escuelas Normales que…

CALENTANDO MOTORES

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del IMSS encabezó la entrega de carnet de citas médicas.

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del I…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“SI MAÑANA ME DICEN QUE ME VAYA, ME VOY CONTENTO Y SATISFECHO”
Te vas p…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa

Hola, hola, mi público lindo y hermoso que tanto me quiere y tantos muchos me odian, pero a m…

PINCELADAS

“Queremos Halogüin”, “Queremos Halogüin”.
¿Qué andan pidiendo chiquillos?
¡Pos Halogüin! “Dinero o dulces,…

“AÑORANZAS”

Las bellas costumbres de los pueblos.

Las bellas costumbres de los pueblos.

“Amigo Alberto”; te invito que me acompañes en un recorrido retrospecti…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LAS CERTIFICACIONES DEL API LÁZARO CÁRDENAS
En el presente año son vari…