Instauran en Uruapan la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Redacción, Diciembre 1, 2016

*Tiene la intención de generar acciones para reconstruir el tejido social y recuperar los valores en colonias y comunidades con mayor índice delincuencial.

Uruapan, Michoacán; 01 de diciembre de 2016.- Para recomponer el tejido social y recuperar el ejercicio de valores fundamentales en la sociedad, fue instaurada la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en este municipio, la cual tendrá el objetivo de crear políticas públicas tendientes para prevenir el delito.

La actual administración municipal que encabeza el edil, Víctor Manuel Manríquez González, tiene por objetivo, generar mecanismos y herramientas de coordinación que permitan dar respuestas integrales ante las problemáticas de violencia y delincuencia, es por eso, que tienen un origen multicausal, la respuesta y solución se basa en un ejercicio transversal.

Lo anterior, fue destacado por el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, quien reconoció que esta labor es para llevar a cabo una coordinación plena con las dependencias del Ayuntamiento de Uruapan, para el diseño y ejecución de programas y acciones en materia de prevención de la violencia.

En tanto, el director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Manuel Escobedo Navarrete, indicó que para lograr el cometido, en esta reunión se les informó a los secretarios y directores municipales, que se pretende establecer medios de interrelación permanentes para conocer con amplitud y precisión, las necesidades de las colonias y comunidades en materia de seguridad.

También se destacó la importancia de coadyuvar para que los proyectos prioricen los recursos a fin de atender los sitios con mayor vulnerabilidad e incidencia delictiva. Asimismo, las acciones específicas a tratar en primera instancia son: realizar un diagnóstico pleno, alerta de género, mapa de incidencia delictiva, formalizar acuerdos para la comisión y desarrollar un Protocolo Municipal de Atención a Víctimas.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…