Este sábado, Noche de Estrellas en Michoacán

Redacción Contextos, Diciembre 1, 2016

  •  Observación de estrellas mediante telescopios, talleres de astronomía, proyecciones de planetarios móviles, entre otras actividades, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, de 16:00 a 22:00 horas.

este-sabado-noche-de-estrellas-en-michoacanMorelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2016.- Con el lema “Apaga un foco, enciende una estrella”, el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia tendrá una importante participación con el Planetario Móvil en la Noche de las Estrellas en Michoacán, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre en la Calzada Fray Antonio San Miguel, de 16:00 a 22:00 horas.

El evento constará de distintas actividades, entre las que destacan la observación de las estrellas mediante telescopios, mismos que se instalarán en la Calzada; talleres de astronomía, proyecciones de planetarios móviles, charlas y actividades culturales.

En el evento se contará con más de 10 telescopios para observación de las estrellas, 18 talleres, tres planetarios, un concierto, una obra teatral y exposiciones que girarán en torno al tema de la contaminación.

Integrantes del Comité Organizador comentaron que desde 2009 se realiza este evento en Michoacán, específicamente en Morelia. Cada año se presenta con una temática representativa a nivel mundial, mismo que ha albergado a más de 500 mil personas en México. En 2015, en la capital michoacana participaron más 12 mil personas.

Por su parte, el director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, agradeció a los organizadores por tomar en cuenta al recinto para formar parte de este tipo de actividades.

De su lado, el encargado del Departamento de Divulgación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, Luis A. Zapata González, agradeció la participación del Ceconexpo de Morelia y destacó que este año la capital michoacana se une a más de 60 sedes a nivel nacional en esta Noche de Estrellas.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…