Este sábado, Noche de Estrellas en Michoacán

Redacción Contextos, diciembre 1, 2016

  •  Observación de estrellas mediante telescopios, talleres de astronomía, proyecciones de planetarios móviles, entre otras actividades, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, de 16:00 a 22:00 horas.

este-sabado-noche-de-estrellas-en-michoacanMorelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2016.- Con el lema “Apaga un foco, enciende una estrella”, el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia tendrá una importante participación con el Planetario Móvil en la Noche de las Estrellas en Michoacán, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre en la Calzada Fray Antonio San Miguel, de 16:00 a 22:00 horas.

El evento constará de distintas actividades, entre las que destacan la observación de las estrellas mediante telescopios, mismos que se instalarán en la Calzada; talleres de astronomía, proyecciones de planetarios móviles, charlas y actividades culturales.

En el evento se contará con más de 10 telescopios para observación de las estrellas, 18 talleres, tres planetarios, un concierto, una obra teatral y exposiciones que girarán en torno al tema de la contaminación.

Integrantes del Comité Organizador comentaron que desde 2009 se realiza este evento en Michoacán, específicamente en Morelia. Cada año se presenta con una temática representativa a nivel mundial, mismo que ha albergado a más de 500 mil personas en México. En 2015, en la capital michoacana participaron más 12 mil personas.

Por su parte, el director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, agradeció a los organizadores por tomar en cuenta al recinto para formar parte de este tipo de actividades.

De su lado, el encargado del Departamento de Divulgación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, Luis A. Zapata González, agradeció la participación del Ceconexpo de Morelia y destacó que este año la capital michoacana se une a más de 60 sedes a nivel nacional en esta Noche de Estrellas.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *