Entregaron cartas de apoyo por millón y medio de pesos a 158 productores agropecuarios de Uruapan

Redacción, diciembre 1, 2016

*Son fondos del Programa Municipalizado 2016.

Uruapan, Michoacán; jueves 01 de diciembre de 2016.- Como muestra de que el gobierno municipal de Uruapan cree en el campo como factor preponderante de desarrollo, entregó cartas de apoyo a 158 beneficiarios de la zona rural e indígena de este municipio por un monto global de un millón y medio de pesos, a través del Programa Municipalizado 2016.

Es un esquema oficial que por varios años dejó de operar en Uruapan y que fue retomado por la actual administración municipal, a fin de impulsar el sector agropecuario en este municipio.

Con este hecho, Uruapan se convirtió en el municipio de Michoacán que más respalda a dicho sector productivo, lo cual fue reconocido por los beneficiarios, quienes a través del productor Salvador Martínez Pérez subrayó que con este tipo de apoyos la actual administración municipal “demuestra que confía en nosotros, la gente del campo. Estamos muy emocionados, porque con el gobierno municipal que preside Víctor Manríquez, las cosas han mejorado mucho y los campesinos ahora sí nos sentimos apoyados”, puntualizó el beneficiario.

El esfuerzo sin precedentes del gobierno municipal también fue destacado por el jefe del Distrito 087 de la Sagarpa, J. Jesús Gamiño Moreno, quien en su discurso enfatizó que Uruapan es de los pocos municipios de la entidad que dan realmente importancia al sector agropecuario.

Resaltó que el ayuntamiento uruapense haya destinado un millón y medio de pesos en apoyo al campo, en un año en que los recortes presupuestales han afectado la operación de los gobiernos municipales.   

A su vez, la regidora de Desarrollo Rural, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, indicó que el Cabildo de Uruapan no titubeó en reactivar el Programa Municipalizado, que dejó de operar varios años en esta demarcación y asignó un presupuesto importante en respaldo a la producción alimenticia, tanto de la zona rural sur, como de las comunidades del área indígena, que de esta manera volvieron a ser tomadas en cuenta.

Explicó que dicho esquema de apoyo generará una derrama de 3 millones de pesos en nuestro municipio, ya que al millón y medio de pesos que puso el municipio, los beneficiarios aportarán una cantidad igual para adquirir maquinaria e insumos, como desbrozadoras, aspersores y podadoras, entre otras herramientas útiles para la producción.

En representación del presidente municipal participó el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien enmarcó que es un gran esfuerzo el que hace la administración municipal para otorgar este tipo de apoyos, ante el recorte de 200 millones de pesos que sufrió Uruapan este año en su presupuesto.

Resultaron beneficiados productores de San Lorenzo, Rancho Jaramillo, Fuerte Morelos, La Lobera, Capacuaro y San Marcos, entre otras localidades de la zona rural sur e indígena de Uruapan.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS Y REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA 1912 EN LA HACIENDA SIN PERFIL “AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA

PINCELADAS Y REFLEXIONES

TareaZZZ¡Bueno! ¿Y ahora, qué sigue?
“Juanito”; ¿Ya tienes listas tus tareas que dejaron para cuando regreses mañana …

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Debido al esfuerzo conjunto del Presidente Municipal César Chávez Garibay, síndico …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“AMIGOS PRIISTAS”

El pronunciamiento de 6 Presidentes Municipales ( el …

1912 EN LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta

Cronista de Nueva Italia 

la haciendaDespués de que en el año de 1909 compraron los Cusi …

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

futbolistas“FUTBOL MEXICANO Y EXTRANJEROS”, El sábado 8 de abril del presente año, acudí al est…

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…