Sedrua producirá 15 mil litros de biofertilizante líquido

Redacción Contextos, Noviembre 30, 2016

Estos fertilizantes mejoran el rendimiento de la producción, detalló el secretario Francisco Huergo Maurin

composta

Morelia, Michoacán .- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a través de tres módulos de lombrices adultas, producirá 15 mil litros de biofertilizante líquido con la finalidad de mejorar los cultivos de los productores michoacanos.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia dio a conocer que la institución a su cargo cuenta con tres módulos de lombrices adultas californianas, cada uno con poco más de 6 mil lombrices.

Destacó que la producción de biofertilizante es una actividad nueva que maneja esta dependencia y que se hace para apoyar a los agricultores que requieran de este fertilizante, que cada vez es más solicitado por los productores, en especial por horticultores y productores de aguacate, quienes han encontrado innumerables beneficios al aplicar este insumo.

El encargado de la política agropecuaria de la entidad sostuvo que se tiene como meta producir también 80 toneladas de humus de lombriz, así como 5 mil litros de lixiviados, producto que será empleado en la nutrición foliar de diferentes cultivos.

El secretario Huergo Maurin destacó que el biofertilizante líquido se elabora por medio de estiércol fresco de ganado de bovino, rumen y lombricomposta, esto con el firme propósito de promover y trabajar con productos amigables con el medio ambiente y obtener productos sanos y 100 por ciento naturales; por ende, saludables para el consumo humano, señaló el titular de la Sedrua.

Afirmó que los fertilizantes orgánicos coadyuvan en el desarrollo de las plantas y mejoran notablemente el rendimiento de la producción, aunado a que no contaminan.

Finalmente, manifestó que estos productos o insumos para el campo, estarán disponibles para los hombres y mujeres del sector rural en los ranchos ubicados en La Carreta que se encuentra en el municipio de Álvaro Obregón; en el rancho El Limón que se encuentra en el municipio de Ixtlán de los Hervores y el nuevo módulo que a partir de enero estará activo en Tipítaro en el municipio Nuevo Urecho.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …