Reconoce SEP a Silvano Aureoles por priorizar educación en Michoacán

Redacción Contextos, noviembre 30, 2016

  • El titular de la SEP, inauguró la 3a Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el tema educativo, que se realizó en Michoacán.

a4f15ce4-a0d1-4967-946c-0e7ef566d3ddMorelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2016.- El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, felicitó y reconoció al Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo por hacer de la educación una prioridad para Michoacán,  por la valentía mostrada ante un contexto complejo en la entidad, decidido a romper viejos vicios, así lo destacó durante la inauguración de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en materia de educación.

Con la presencia de los mandatarios estatales de Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, así como de los secretarios de Educación y funcionarios de Guanajuato, Colima y Aguascalientes, Aureoles Conejo asentó que el derecho a aprender de las nuevas generaciones está por encima de todo, y hacerlo valer es responsabilidad de todos.

Mientras que el titular de la SEP los exhortó a seguir trabajando de manera conjunta federación y estados para avanzar en la consolidación de la educación de calidad en beneficio de la niñez y la juventud mexicanas.

“Quiero hacerle un reconocimiento, ya que en un contexto complejo, difícil y complicado, el Gobernador Silvano Aureoles ha decidido que la educación es la prioridad para Michoacán y con una gran valentía hemos trabajado juntos para caminar y romper viejos vicios y poner la agenda de las niñas y los niños primero”, subrayó Nuño Mayer.

Mientras que el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad señaló que: “La educación es responsabilidad fundamental de tres grandes sectores: la sociedad,  las maestras, los maestros y el Gobierno; pero sin duda la necesidad de la rectoría del Estado, es una condición indispensable para que los objetivos y las metas trazadas se alcancen bien”.

Además, Aureoles Conejo aseguró que Michoacán y en la región Centro Occidente, comparten la visión de que se tiene que alcanzar una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes, con una condición indispensable para alcanzar la justicia social, el acceso a mejores condiciones de vida y una patria más justa, más incluyente y más equitativa.

Por su parte, Nuño Mayer reiteró que la Federación y los estados trabajan para transformar las escuelas para que estas sean abiertas y dinámicas, dejando de lado los procesos burocráticos, autoritarios y rígidos, ya que se busca dejar atrás el sistema clientelar y corporativo.

El secretario de Educación Pública informó que durante esta reunión abordaron cinco temas centrales como son: el análisis de los avances del programa Escuela al Centro, así como del nuevo Modelo Educativo, el programa Escuelas al CIEN donde se invierten 50 mil millones de pesos para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 33 mil planteles en todo el país; además de los avances en el combate al rezago educativo y la presentación de la nueva agenda digital Aprende 2.0.

En la tercera reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente, estuvieron presentes los gobernadores Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit; Francisco Domínguez Servín, de Querétaro; Alejandro Tello Cisterna, de Zacatecas; así como los secretarios de Educación, funcionarios federales y estatales de Aguascalientes, Colima y Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *