Presentan en Uruapan la plataforma en línea “NaturaLista” para la preservación de la biodiversidad

Redacción Contextos, noviembre 30, 2016

  • Para aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad mexicana y del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

30-plataforma-03

Uruapan, Michoacán; miércoles 30 de noviembre del 2016. Para aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad mexicana y del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, se presentó a trabajadores de esta área natural protegida y población en general, la plataforma en línea NaturaLista.

Se trata de una enciclopedia multimedia que coordina la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Fundación Carlos Slim, a través de la cual, la comunidad puede registrar y compartir lo que observa en la naturaleza, para con ello ampliar la información que existe sobre la flora y fauna de la nación.

La presentación de dicha plataforma tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, y estuvo a cargo de Juan Carlos Pérez Magaña, naturalista titular para Michoacán de la Conabio.

Sobre el particular Antonio Chuela Murguía, secretario jurídico y encargado de esta área natural protegida, manifestó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por generar vínculos de trabajo con instancias federales y estatales, que coadyuven al cuidado, la conservación y preservación de este centro turístico.

Dijo que a través de este tipo de talleres y capacitaciones se busca impulsar aún más la inclusión de la ciudadanía en los temas referentes al cuidado de esta importante área natural.

Durante la presentación de la plataforma en línea NaturaLista, se dio a conocer que a través de este medio, actualmente se tienen registradas 15 mil 686 especies de animales, moluscos, mamíferos, reptiles, anfibios y aves, por citar algunos, así como más de 3 millones de observaciones sobre estas mismas especies.

Se informó que mediante esta herramienta se busca generar un conocimiento extra sobre la biodiversidad, así como el monitoreo sobre el cuidado y preservación de la misma.

En este taller se enseñó a los presentes cómo darse de alta en esta plataforma para compartir información sobre la flora y fauna, así como a utilizar esta enciclopedia en línea, que también está disponible para celular.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL REFLEXIONES “REMEMBRANZAS”  (NOSTALGICAS) PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados amigos y lectores del periódico Contextos, la www.contextosmichoacan.com …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PEMEX NO ES DEL PUEBLO, ES DE LOS BURÓCRATAS Y FUNCIONARIOS
Quien haya …

SIN PERFIL

ojoPor ANTONIO TAVERA AYALA

“ASUNTOS MÉDICOS, CUIDA TU SALUD”

 Hoy en día y con el ritmo de vida que se tiene p…

REFLEXIONES

Mal servicio de internet en Arteaga.Como dice el dicho: Tanto va al cántaro al agua, hasta que se rompe.
´Amigos lectores de Contextos´. ¿Conocen…

“REMEMBRANZAS” (NOSTALGICAS)

cancioneroAmigos lectores de “Contextos”, ¿recuerdan al simpático charrito Chema tamales y su novia Juana, que servían d…

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017