Presentan en Uruapan la plataforma en línea “NaturaLista” para la preservación de la biodiversidad

Redacción Contextos, Noviembre 30, 2016

  • Para aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad mexicana y del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

30-plataforma-03

Uruapan, Michoacán; miércoles 30 de noviembre del 2016. Para aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad mexicana y del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, se presentó a trabajadores de esta área natural protegida y población en general, la plataforma en línea NaturaLista.

Se trata de una enciclopedia multimedia que coordina la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Fundación Carlos Slim, a través de la cual, la comunidad puede registrar y compartir lo que observa en la naturaleza, para con ello ampliar la información que existe sobre la flora y fauna de la nación.

La presentación de dicha plataforma tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, y estuvo a cargo de Juan Carlos Pérez Magaña, naturalista titular para Michoacán de la Conabio.

Sobre el particular Antonio Chuela Murguía, secretario jurídico y encargado de esta área natural protegida, manifestó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por generar vínculos de trabajo con instancias federales y estatales, que coadyuven al cuidado, la conservación y preservación de este centro turístico.

Dijo que a través de este tipo de talleres y capacitaciones se busca impulsar aún más la inclusión de la ciudadanía en los temas referentes al cuidado de esta importante área natural.

Durante la presentación de la plataforma en línea NaturaLista, se dio a conocer que a través de este medio, actualmente se tienen registradas 15 mil 686 especies de animales, moluscos, mamíferos, reptiles, anfibios y aves, por citar algunos, así como más de 3 millones de observaciones sobre estas mismas especies.

Se informó que mediante esta herramienta se busca generar un conocimiento extra sobre la biodiversidad, así como el monitoreo sobre el cuidado y preservación de la misma.

En este taller se enseñó a los presentes cómo darse de alta en esta plataforma para compartir información sobre la flora y fauna, así como a utilizar esta enciclopedia en línea, que también está disponible para celular.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…