Participa Semigrante en el 5º Taller de Migración y Judicatura Local

Redacción Contextos, noviembre 30, 2016

participa-semigrante-en-el-5o-taller-de-migracion-y-judicatura-localMorelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2016.-  El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, participó en el quinto Taller de Migración “Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afectan a personas migrantes y sujetos de protección internacional”.

El taller está dirigido a los servidores públicos que realizan trámites legales para migrantes, quienes pueden aportar información sobre qué puntos causan problemática para dar seguimiento a las gestiones o, en su caso, explicar qué es lo más importante de atender para que tenga validez.

La intención es delimitar competencias entre las autoridades, unificar criterios y hacer propuestas para reformas legislativas. Por ello, los que participaron son representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, la Dirección del Registro Civil, las comisiones ejecutivas de Atención a Víctimas y Estatal de Atención a Víctimas, así como del Colegio de Notarios de Michoacán.

En su participación, el titular de la Semigrante destacó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es apostar siempre al trabajo colaborativo con todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno que tengan injerencia en el tema migratorio.

En seguimiento al taller se efectuó esta ponencia magistral, donde se enfatizó la necesidad de reforzar el entendimiento, sustentado en estándares internacionales de que las personas sean respetadas en sus derechos humanos sin importar su condición migratoria, y destacando que es una obligación de los estados garantizar los mismos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

API

API