Informa IIFEEM avances en infraestructura educativa al Congreso del Estado

Redacción Contextos, noviembre 30, 2016

 

ifeemMorelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2016.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, atendió la invitación de la Comisión de Educación del Congreso local para dar un informe de los avances en la materia.

La funcionaria estatal detalló la ejecución de los recursos de cada uno de los programas que maneja la dependencia a su cargo, como Escuelas al CIEN, el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y de la Reforma Educativa.

Díaz Chagolla puntualizó que, a la fecha, del FAM 2016 para niveles básico, medio superior y superior se tienen proyectadas 80 obras por un monto de 194 millones 958 mil 240 pesos.

Del programa Escuelas al CIEN 2016, hasta la fecha se tienen validadas ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), 72 obras, con una inversión de 99 millones 605 mil 282 pesos.

Para el Programa de la Reforma Educativa se cuenta con una avance del 100 por ciento en 119 obras, con una inversión de 769 mil 647 pesos.

Asimismo, la titular del IIFEEM explicó que en la atención a las escuelas con infraestructura precaria se tiene un avance del 60 por ciento; para atender el 40 por ciento restante, se espera la disponibilidad de los recursos por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), puesto que serán sustituidas por aulas dignas mediante el programa Escuelas al CIEN, por lo que se espera que este recurso sea liberado en los próximos días.

Díaz Chagolla refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de sustituir todas las aulas “de palitos” reconocidas por la SEE, y garantizó que a final de este año se tendrá un avance físico prácticamente total.

Por último, la directora general del IIFEEM agradeció el interés de las y los diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, ya que para abatir el rezago en infraestructura educativa es necesario sumar esfuerzos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA El Chismógrafo de la Nueva PINCELADAS “AÑORANZAS” MAREA POLITICA

PINCELADAS

pinceladas“Honor a quien honor merece”

Mi pueblo siempre se ha caracterizado por ser semillero de gente buena y trabaja…

REFLEXIONES

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

No lo sé, y por eso hago ésta pregunta:

¿En las Escuelas Normales que…

CALENTANDO MOTORES

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del IMSS encabezó la entrega de carnet de citas médicas.

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del I…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“SI MAÑANA ME DICEN QUE ME VAYA, ME VOY CONTENTO Y SATISFECHO”
Te vas p…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa

Hola, hola, mi público lindo y hermoso que tanto me quiere y tantos muchos me odian, pero a m…

PINCELADAS

“Queremos Halogüin”, “Queremos Halogüin”.
¿Qué andan pidiendo chiquillos?
¡Pos Halogüin! “Dinero o dulces,…

“AÑORANZAS”

Las bellas costumbres de los pueblos.

Las bellas costumbres de los pueblos.

“Amigo Alberto”; te invito que me acompañes en un recorrido retrospecti…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LAS CERTIFICACIONES DEL API LÁZARO CÁRDENAS
En el presente año son vari…