Gobierno de Uruapan y Mukira impartirán el programa de “Cultura de la Legalidad”  

Redacción, Noviembre 30, 2016

30-gob-mpal-y-mukiraUruapan, Michoacán; 30 de noviembre de 2016.- Serán beneficiados los adolescentes de las colonias con mayor índice de vulnerabilidad frente al delito, con el programa “Cultura de la Legalidad, una iniciativa para Jóvenes”, así lo informó el enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos.

En este marco, precisó que hace 22 días, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, firmó un convenio con la organización social denominada MUKIRA, misma que al tiempo es fortalecida por la embajada de los Estados Unidos en México, para la promoción de actividades comunitarias en pro de la reconstrucción del tejido Social, dentro de la conocida iniciativa Mérida.

Lo anterior es parte de las estrategias de cohesión comunitaria, que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, en beneficio de los uruapenses, en el entendido de que la seguridad también se construye con actividades de prevención, incentivando a los jóvenes a desarrollar actividades constructivas como las artes.

Explicó Vega Villalobos, que al momento se han capacitado a una docena de jóvenes artistas Uruapenses, para que a su vez actúen como replicadores e impartan talleres en varias colonias de Uruapan, por lo que precisó que el director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Manuel Escobedo Navarrete, es quien coordina y esta acción.

Lo anterior es con el apoyo con el apoyo de la directora de Educación Municipal, Liliana Jiménez y Miguel Eslava de Atención Ciudadana, los cuales se reunieron con directores de escuelas primarias y secundarias ubicadas en algunas colonias que fueron seleccionadas de un plano de incidentes delictivos

Algunas que se consideraron son la colonia Ramón Farías, Arrollo del Páramo, 28 de Octubre, Revolución, Tierra y Libertad, San Francisco Uruapan, entre otras, con el fin de gestionar espacios para la impartición de los talleres, ya que las escuelas son centros neurálgicos en cada comunidad.

Quedará pendiente que los docentes y directivos definan su disposición para participar en próximos días. Complementando que este programa seguramente requerirá de 2 y hasta 3 meses para verse coronado por un festival artístico con todos los jóvenes reclutados.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…