Aun cuando no hay presupuesto, en Uruapan intensifican mantenimiento a vialidades

Redacción, noviembre 30, 2016

*Tres cuadrillas trabajan en dos turnos a fin de no dar tantas molestias a la ciudadanía.

Uruapan, Michoacán; miércoles 30 de noviembre de 2016.-  A pesar de tener un presupuesto anual prácticamente agotado, el gobierno municipal sigue dando mantenimiento a las vialidades de mayor circulación, en las que se renuevan tramos completos de asfalto o de concreto más dañado, según sea el caso.

A fin de no dar tantas molestias a la ciudadanía por estas labores, el bacheo está a cargo de tres cuadrillas de trabajadores que laboran en dos turnos. En el nocturno, que inicia a las 7 de la noche y culmina en la madrugada, retiran la capa de material dañado y preparan la base para colocar la nueva superficie, tarea que es realizada en el transcurso de la mañana.

Estas acciones fueron supervisadas por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quienes hicieron un recorrido por avenida Chiapas, vialidad en donde se renovó el segmento más deteriorado casi en el cruce con avenida Jalisco.

También verificaron el trabajo que se realizó en la prolongación Veracruz, en donde se cambió por completo otro tramo de arroyo vehicular, que ya se había convertido en un bache profundo de amplias dimensiones.

Sobre el particular, el Edil recalcó que ante el recorte presupuestal de 200 millones de pesos que sufrió este año nuestro municipio, la administración municipal hace esfuerzos adicionales para seguir dando respuesta positiva a las necesidades de la población, incluido el mantenimiento de vialidades.

Víctor Manríquez manifestó que este gobierno municipal ha tomado con mucha responsabilidad el problema de baches, hundimientos y encharcamientos con la reconstrucción de vialidades, como el Libramiento Oriente, Cupatitzio, avenida Juárez entre otras. “Sabemos que no alcanza el presupuesto para renovar todas las calles dañadas de Uruapan, por eso redoblamos esfuerzos en darles mantenimiento”. 

Pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias que generan estos trabajos. Sin embargo considera que es una labor necesaria para evitar que la próxima temporada de lluvias la gente sufra en gran medida con los baches que se suelen originar por toda la ciudad.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Paredes Melgoza especificó que las cuadrillas también arreglan tramos del Paseo Lázaro Cárdenas, del Boulevard Industrial, del Paseo de la Revolución, de la calle Manuel Pérez Coronado, así como del acceso a la colonia Valle Real y de la localidad de La Basilia, entre otros sitios que han sido detectados.

Comentarios

Comentarios

, , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA El Chismógrafo de la Nueva PINCELADAS “AÑORANZAS” MAREA POLITICA

PINCELADAS

pinceladas“Honor a quien honor merece”

Mi pueblo siempre se ha caracterizado por ser semillero de gente buena y trabaja…

REFLEXIONES

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

No lo sé, y por eso hago ésta pregunta:

¿En las Escuelas Normales que…

CALENTANDO MOTORES

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del IMSS encabezó la entrega de carnet de citas médicas.

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del I…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“SI MAÑANA ME DICEN QUE ME VAYA, ME VOY CONTENTO Y SATISFECHO”
Te vas p…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa

Hola, hola, mi público lindo y hermoso que tanto me quiere y tantos muchos me odian, pero a m…

PINCELADAS

“Queremos Halogüin”, “Queremos Halogüin”.
¿Qué andan pidiendo chiquillos?
¡Pos Halogüin! “Dinero o dulces,…

“AÑORANZAS”

Las bellas costumbres de los pueblos.

Las bellas costumbres de los pueblos.

“Amigo Alberto”; te invito que me acompañes en un recorrido retrospecti…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LAS CERTIFICACIONES DEL API LÁZARO CÁRDENAS
En el presente año son vari…