Acuerdan Gobernadores de Occidente y SEP fortalecer educación

Redacción, noviembre 30, 2016

  • Durante la 3ª Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, analizaron los avances de los programas y el nuevo modelo educativo.

acuerdan-gobernadores-de-occidente-y-sep-fortalecer-educacionMorelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2016.- Los Gobernadores y representantes de los ocho estados que conforman la Zona Occidente del Grupo de Coordinación Regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores que sesionó este martes en Morelia, firmaron los acuerdos a los que llegaron durante la tercera reunión con la Secretaría de Educación Pública, donde destacan la implementación y el fortalecimiento de las estrategias para mejorar la calidad educativa como lo establece el nuevo modelo.

  El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se basan en el seguimiento permanente de los avances que registran cada uno de los programas como Escuelas al CIEN, que se ha convertido en uno de los proyectos más importantes en el país, ya que se hace frente a la precariedad en materia de infraestructura y resuelve las necesidades para que las niñas, los niños y adolescentes cuenten con instalaciones dignas.

  El mandatario estatal reconoció estas acciones como parte de la estrategia y el compromiso del Gobierno Federal para atender el tema educativo de manera más cercana, más puntual, ya que además de la cercanía entre estos estados, también tienen muchas similitudes en cuanto a la dinámica que vive el sistema educativo en la zona Occidente conformada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Aureoles Conejo destacó que entre los temas que se abordaron están la revisión de los avances y resultados en los indicadores estratégicos que tiene que ver con la aplicación de Escuelas al CIEN; así como el proceso de consulta en torno al Modelo Educativo desarrollado durante el ejercicio 2016.

Destacó que del programa de Escuelas al CIEN, con los avances que se tienen en atender unas de las carencias en el sistema educativo que es la precariedad de la infraestructura educativa, “podemos decir que las metas trazadas para este año están cumplidas y se habrán de cumplir cabalmente en los meses y años por venir hasta que se concluya el programa”.

Además, informó que se revisó el programa de Certificación de Saberes Adquiridos, que implementa la SEP a través del INEA y que en los estados de la región, prácticamente todos rebasaron las metas, por lo que también tomaron acuerdos para implementar nuevas estrategias que les permitan incorporar a quienes por alguna razón se han quedado en rezago educativo.

En la reunión regional de la Conago que encabezó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se puso sobre la mesa la estrategia Aprende 2.0, que consiste en dotar las herramientas tecnológicas a los alumnos y a los maestros, con la respectiva capacitación y adiestramiento para que tengan acceso a los programas de estudio, a información, datos y lo que requieran para un mejor proceso formativo.

Finalmente, Silvano Aureoles reconoció la preocupación de los gobiernos de estos estados en el diseño de un plan para hacerle frente a una posible llegada de migrantes que pudiesen retornar a sus lugares de origen ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, por lo que se prepararán para implementar las medidas correspondientes.

Dichos acuerdos los firmaron de manera representativa el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer con los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y el de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, pero fueron aprobados por el pleno de este Grupo de Coordinación Regional.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…