Cuba estará 9 días de luto por la muerte de Fidel Castro

Redacción, noviembre 26, 2016

Los habitantes de La Habana ondean sus banderas, rezan en iglesias y escuchan los míticos discursos de quien dominó la vida política de la isla por generaciones

1569812El Consejo de Estado de Cuba decretó, a partir de este sábado, nueve días de luto por la muerte del ex presidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Como parte del homenaje al comandante, quien falleció la noche de este viernes en La Habana a los 90 años, la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el gobierno de la isla, dieron a conocer las actividades para rendirle tributo.

Este lunes 28 y martes 29 de noviembre, en el Memorial José Martí, los habitantes de La Habana podrán visitar los restos mortales de Castro Ruz para homenajearlo, en un horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

El mismo martes, a las 19:00 horas, se realizará un acto masivo en la Plaza de la Revolución José Martí y al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el mismo itinerario que recorrió la Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

La caravana concluirá el sábado 3 de diciembre. Esa mismo día, a las 19:00 horas, se realizará otro acto multitudinario en la Plaza Antonio Maceo, de la capital de Santiago.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 de la mañana del domingo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *