Cientos de muertos en Nepal por terremoto de magnitud 7,8

Redacción Contextos, abril 25, 2015

Los hospitales de la capital están en estado de emergencia mientras que continúan buscando entre los escombros de los edificios caídos a supervivientes

El de este sábado es el peor terremoto en Nepal en 80 años.

El de este sábado es el peor terremoto en Nepal en 80 años.

 La cifra de muertos en el terremoto de 7.8 grados que golpeó hoy Nepal subió hasta 888 de acuerdo con fuentes oficiales, aunque extraoficialmente diversas fuentes manejan una cifra superior al millar de fallecidos.

Cientos de personas se suman a las labores de rescate de v�ctimas

 Cientos de personas se suman a las labores de rescate de víctimas.

Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, indicaron que la cifra de muertos se elevó hasta 888, la mayor parte de ellos en el valle central del país, donde se encuentra Katmandú, el lugar más afectado por el sismo.

Horas después del temblor, las autoridades no han ofrecido todavía cifras oficiales de heridos.

A medida que ha ido entrando la tarde en la capital nepalí, miles de personas han tomado la calle frente a sus casas, preparándose para pasar la noche al raso por temor a nuevas réplicas.

El terremoto, que inicialmente fue marcado por el Servicio Geológico de Estados Unidos(USGS) con una intensidad de 7.5 grados en la escala de Richter, posteriormente recalificado como de 7.9 y finalmente en 7.8, tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

La capital nepalí, donde se pueden ver derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, tenía hoy una gran afluencia de público en centros comerciales y algunas zonas históricas dada la afluencia de turismo interno para el fin de semana.

Algunas calles y vías alrededor de la ciudad, en barrios como el de los Newari, construidos a la vieja usanza, sufrieron de manera más fuerte el impacto y la caída de edificios.

Los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal de los servicios público ha pasado el día trabajando entre los escombros de los edificios caídos en busca de supervivientes.

El terremoto ha dejado además 34 muertos en la India y casi una docena en China, países donde también se sintió con intensidad el movimiento telúrico.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *