Mirreyes chinos ‘rápidos, furiosos’ destrozan Lamborghini y Ferrari 

Redacción Contextos, abril 13, 2015

Dos jóvenes sin empleo se ven envueltos en un accidente que ha provocado una nueva polémica en China; el choque ocurrió el mismo día del estreno de “Rápido y furioso 7”

choque

PEKÍN, 13 de abril.- Dos jóvenes chinos destrozaron un Lamborghini y un Ferrari durante una carrera clandestinapor las calles de Pekín, justo el mismo día en que se estrenóen el país asiático la película “Rápido y Furioso 7”.

El accidente, cuyas imágenes se volvieron virales eninternet, ha provocado una nueva polémica sobre losdueños de coches de lujo en China.

Los vehículos involucrados, un Lamborghini Gallardo verde manzana y un Ferrari 458, quedaron reducidos a fierros retorcidos y estaban valorados en 12 millones de yuanes (alrededor de 29 millones 240 mil pesos mexicanos).

El caso es similar a otro accidente ocurrido en 2012 y que provocó un escándalo en la política local, cuando se descubrió que el conductor, muerto en el percance, era el hijo de Ling Jishua, mano derecha del ex presidente chino Hu Jintao. Dentro del vehículo, un Ferrari, se encontró a dos jóvenes gravemente heridas, y una de ellas desnuda.

Este nuevo choque ha vuelto a generar controversia entre la sociedad china sobre la corrupción de los altos cargos comunistas y el comportamiento desbocado de sus hijos.

El socialismo es tan bueno que permite a personas desempleadas manejar autos de lujo”, escribió el lunes una internauta en Sina Weibo, el Twitter chino.

¿Cómo se llaman? ¿Quiénes son sus padres?”, se cuestionó otro usuario.

Los conductores responsables del accidente, que salieron ilesos, son dos jóvenes de 20 años que actualmente no tienen empleo, según la prensa local.

Ambos hombres fueron acusados de varios cargos, entre ellos conducir peligrosamente y provocar daños a la infraestructura pública, y fueron detenidos.

Una mujer que viajaba en el Lamborghini resultó con heridas menores y fue trasladada a un hospital.

El choque se registró este fin de semana al interior de un túnel ubicado en un vecindario cuyos vecinos ya habían presentado quejas ante las autoridades por este tipo de carreras.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *