Consejos para mantener la piel sana

Redacción Contextos, marzo 28, 2015

Pequeñas acciones ayudan a prevenir un desgaste de la superficie del cutis

El cuidado de la piel requiere atención y mantenimiento diario

Para mantener una piel saludable, no es necesario comprar cremas y productos costosos.  De hecho, el sobreuso de algunos artículos hasta pueden resecar e irritar la piel. Para mantener el cutis sano y vigoroso, sólo hay que seguir algunas recomendaciones de mantenimiento diario y evitar algunas prácticas dañinas como lavarse el rostro continuamente, evitar ciertos alimentos y hasta relacionadas con los hábitos de dormir.

Además de estas prácticas, también es posible considerar cirugías estéticas, incluso aquellas que no requieren cirugías invasivas sino inyecciones.

Vive USA comparte algunas recomendaciones que ayudarán a tener un cutis más sano.

1. Procura enjuagarte la cara con agua fría por lo menos dos veces al día.  De preferencia por la mañana y antes de dormir.

Estas limpiezas ayudan a remover células muertas del cutis, permitiendo la generación de nuevas células.  Al mismo tiempo, ayudan a cerrar los poros, dando una apariencia suave y sedosa.

2. Aunque mantener la piel hidratada en la superficie con el uso de crema es importante, también debe cuidarse el tejido más profundo.  Para esto se sugiere tomar de 6 a 8 vasos de agua por día y evita los consumos excesivos de alcohol o café, pues contribuyen a la deshidratación.

3. Evita el consumo en exceso de alimentos azucarados, ya que estos tienden crear inflamación y obstruir los poros, lo cual puede causar irritaciones o infecciones en la piel.

4. Evita la exposición solar y usa algún tipo de protección.  Las quemaduras solares son extremadamente dañinas, ya que minimizan la producción de colágeno y reducen la reproducción de células, haciendo que la piel pierda su elasticidad, dando la impresión de piel envejecida.

5. Procura dormir de 7 a 8 horas por noche.  Este periodo de descanso es muy importante, ya que las células de la piel aprovechan este lapso para regenerarse.

6. Procura consumir frutas y vegetales, los compuestos nutritivos encontrados en estos alimentos ayudan a tonificar la piel.

7. Apaga el cigarrillo y evita fumar, a menos que quieras tener piel amarillada.  Los químicos en el cigarrillo recuden la circulación y producción de colágeno, haciendo que tu piel, poco a poco vaya perdiendo su color natural.

Para mantener una piel sublime y saludable, es importante tomar las medidas preventivas que minimicen la velocidad del envejecimiento y promuevan la hidratación y conservación.

Con información de Men’s Fitness y Mayo Clinic.  

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham