Ya era hora que hubiera un presidente y un gobernador que le entraran a resolver los problemas de Michoacán: EMM

Redacción Contextos, mayo 2, 2014

  •  Inauguran el titular de SAGARPA y Fausto Vallejo la Expo Feria Michoacán 2014.

Ya era hora que hubiera un presidente y un gobernador que le entraran a resolver los problemas de Michoacán: EMM

 Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2014.- Ya era hora de que hubiera un presidente y un gobernador que juntos le entraran a resolver los problemas de Michoacán, asentó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, al inaugurar junto con el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa, la Expo Feria Michoacán 2014.

El gobernador Fausto Vallejo expresó que se debe dejar en claro ante México y el mundo que “los michoacanos, estamos de pie, trabajando y echados para adelante, y no permitiremos que nos etiqueten las acciones de unos cuantos”.

Reconoció también el excepcional apoyo de la Federación para la realización de esta Feria, con la que se mostrará el folklor de todas las regiones y municipios,  además de que se reavivarán las manifestaciones de nuestra cultura y las tradiciones que tenemos.

Vallejo Figueroa recalcó que en Michoacán es más la gente trabajadora, apasionada y alegre, que se enorgullece de nuestras raíces y buenas costumbres; es más la gente de bien y que le interesa el orden y la prosperidad del Estado.

Por su parte, el titular de SAGARPA adelantó que Michoacán será punta de lanza a nivel nacional para el desarrollo del Agro-Turismo, proyecto que surge a raíz de que nuestra entidad ocupa el primer lugar en valor de producción agrícola en el país.

Enrique Martínez y Martínez explicó que con este proyecto se crearán la Ruta del Vino, del Aguacate, de las Berries, del Café, etcétera, para darle un nuevo empuje a Michoacán.

A su vez, el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, detalló que la nueva Expo Feria se vuelve un escaparate turístico; en este día “Michoacán tiene una Feria que se merece y que va a competir con León, con Guadalajara, con Aguascalientes y que va a poner los ojos de la gente de México en este maravilloso Estado que ofrece todo”

Finalmente, el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado, Zeús Rodríguez Miranda, expresó que la alegría es algo que distingue a los michoacanos y prueba de ellos son los más de 500 eventos que muestran la grandeza de nuestra gente, por lo que en esta Feria convergen las representaciones de los 113 municipios.

En el marco de la inauguración de la presente edición que se celebrará del 30 de abril al 18 de mayo con eventos culturales, musicales y deportivos, las autoridades coincidieron en señalar que la Fiesta Grande de Michoacán se ha distinguido por ser un escaparate que muestra la riqueza cultural, artesanal, ganadera, agroalimentaria, industrial y deportiva y que hace gala del folklore del Estado.

A partir de esta fecha, el recinto ferial abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta la medianoche diariamente, la entrada general es de 10 pesos; el pasaporte mágico (la pulsera para acceso ilimitado por día a todos los juegos mecánicos) es de 60 pesos; el estacionamiento es de 40 pesos y el transporte urbano cuesta  7 pesos.

Los eventos gratuitos que se disfrutan en la Expo Feria son: Teatro del Pueblo; Espectáculo Medieval, Expo Ganadera; actividades artísticas; actividades extra muros; así como exposiciones en los Pabellones Michoacán; Comercial; Artesanal y de Municipios.

Además de los espacios: Amo Michoacán, Mundo Aventura, Mundo Infantil, Mundo Ganadero, La Antojería, Paseo de la Monarca y Eventos Extra Muros.

  Pabellones y eventos:

Yo soy Michoacán: en este Pabellón, los visitantes descubrirán el orgullo de ser michoacano. Identificarán aquello en lo que Michoacán tiene liderazgo nacional de producción: aguacate, limón, guayaba, zarzamora, fresa, (berries en general), mango, lenteja, flores ornamentales, trucha, mojarra, artesanías, ornamentos navideños y muchos otros productos más.

Una ventana a los municipios de las diversas regiones, los 8 Pueblos Mágicos y los Patrimonios de la Humanidad que hay en la entidad. Ofrecerá también cocina tradicional, panadería, mezcal y otras delicias.

Mundo Aventura: para los amantes de lo extremo y las emociones fuertes. Mundo Aventura ofrece los juegos mecánicos más seguros, extremos y divertidos del país.

Mundo Infantil: un lugar reservado para todos los niños y niñas en donde encontrarán la exposición de taxidermia, atractivos juegos, entretenimiento sano y divertido para toda la familia. Abierto todo el día.

Mundo Ganadero: la Exposición “Simmental Simbrah” con más de 400 impresionantes ejemplares. La Expo Feria Michoacán ofrecerá también un espacio para la venta.

Mundo antojito: espacio donde se oferta una gran variedad de productos de la mejor calidad, visita los restaurantes y locales de comida tradicional.

Paseo Monarca: ubicado en el corazón del Recinto Ferial que cuenta con espectáculo de fuentes y cada noche podrás disfrutar del show “Yo soy Michoacán” lleno de baile, muestras artísticas, historia y fuegos artificiales. A partir de las 22:00 hrs (horario sujeto a cambios).

Mundo Medieval: la Nueva Feria presenta el espectáculo medieval para el disfrute familiar.

Este 30 de abril los niños entraron gratis y disfrutaron de los juegos mecánicos infantiles también de manera gratuita; el 10 de mayo, todas las mamás entran gratis.

Los Juegos Mecánicos están divididos en Juegos Infantiles, Juegos Familiares y Juegos Extremos y pueden disfrutarse de manera ilimitada por día, en la compra del Pasaporte Mágico.

En los eventos extra muros se encuentra: Michoacán al Máximo, Rally Expo Feria CAMAC, Jaripeo Ranchero, Torneo de Boliche, Torneo Charro Expo Feria Michoacán, Carrera atlética, entre otros.

Michoacán al máximo se realizará el próximo 3 de mayo, donde renombradas figuras internacionales del espectáculo aéreo llevarán a cabo una exhibición de vuelo, paracaidismo y acrobacias acuáticas que serán visibles desde diversos puntos de la ribera lacustre de Pátzcuaro, como Chupícuaro, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Janitzio y Erongarícuaro, entre otros.

Cartelera del Teatro del Pueblo:

Este 30 de abril se presentaron Sasha, Benny y Erik.

El próximo mes de mayo se presentarán diversos artistas a decir: el día 1°, Fobia; el 2, Paty Cantú; el 3, Kinky; el 4, Yahir; el 5, Grupo Cañaveral; el 6, Fey; el 7, María José; el 8, Moenia; el 9, Motel  y Playa Limbo; el 10, Pepe Aguilar; el 11,  Alejandra Guzmán; el 12:: ::::, David Bisbal; el 13, Río Roma; el 14, Natalia La Fourcade y Ximena Sariñana; el 15, Jumbo y DLD; el 16, Molotov; y el 17, Ángeles Azules.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA El Chismógrafo de la Nueva PINCELADAS “AÑORANZAS” MAREA POLITICA

PINCELADAS

pinceladas“Honor a quien honor merece”

Mi pueblo siempre se ha caracterizado por ser semillero de gente buena y trabaja…

REFLEXIONES

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

No lo sé, y por eso hago ésta pregunta:

¿En las Escuelas Normales que…

CALENTANDO MOTORES

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del IMSS encabezó la entrega de carnet de citas médicas.

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del I…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“SI MAÑANA ME DICEN QUE ME VAYA, ME VOY CONTENTO Y SATISFECHO”
Te vas p…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa

Hola, hola, mi público lindo y hermoso que tanto me quiere y tantos muchos me odian, pero a m…

PINCELADAS

“Queremos Halogüin”, “Queremos Halogüin”.
¿Qué andan pidiendo chiquillos?
¡Pos Halogüin! “Dinero o dulces,…

“AÑORANZAS”

Las bellas costumbres de los pueblos.

Las bellas costumbres de los pueblos.

“Amigo Alberto”; te invito que me acompañes en un recorrido retrospecti…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LAS CERTIFICACIONES DEL API LÁZARO CÁRDENAS
En el presente año son vari…