Se incrementa el costo de la carne de res y cerdo en Apatzingán: Tablajeros

Redacción Contextos, mayo 2, 2014

Ante la escasez de ganado en Tierra Caliente

  • Aunado a los constantes incrementos en combustibles y energía eléctrica

   APATZINGÀN MICH.- Tras un consenso alcanzado entre integrantes del Sindicato y la Unión Mutualista de Detallistas de la Carne “Constitución de 1814”, desde ayer se incremento el costo de los productos cárnicos en Apatzingán, no sólo por las constantes alzas en insumos, sino como en su momento lo difundimos en este medio de comunicación, por la escasez del ganado en el Valle de Tierra Caliente pasando de 98 a 104 el kilogramo.

   Al abordar a diversos integrantes de ambas organizaciones coincidieron en destacar “se trata de un reajuste al precio, puesto que tenemos casi año y medio con este costo al público en general”.

  Ello pese a que todo se ha estado incrementando constantemente, desde combustibles, energía eléctrica y hasta en el costo del ganado, que últimamente se ha llegado a escasear en Tierra Caliente, lo que representa el principal motivo o causa del incremento en los precios.

  Tomando en consideración que el ganado actualmente se trae de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y hasta de Mexicali, lo cual implica un mayor costo en el traslado de los animales hasta esta ciudad.

  A decir de los tablajeros “no es nuestra intención afectar la ya tan dañada economía de los habitantes del municipio, muestra es que durante varios meses hemos venido absorbiendo este tipo de costos reduciendo en forma considerable los ingresos y ganancias del sector tablajero pero desgraciadamente no puede aguantara más y es necesario incrementar el precio de la carne”.

  Por lo cual pasa de 98 a 104 pesos el kilogramo de bisteck de engorda o de calidad, aunque también habrá bisteck popular  que oscilará entre 100 y 102 pesos el kilogramo, pues estamos conscientes de que no todas las personas tienen el mismo valor adquisitivo o ingresos económicos.

  En relación al precio de la carne de cerdo, esta también se incrementa el costo en forma significativo a raíz del registro de una epidemia en la Unión Americana y que también se registró en algunas granjas de México, por lo que existe desabasto en el mercado nacional, por lo que su precio será de entre 85 y 90 pesos a partir del pasado domingo cuando se comercializaba entre 75 y 80 el kilo.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA El Chismógrafo de la Nueva PINCELADAS “AÑORANZAS” MAREA POLITICA

PINCELADAS

pinceladas“Honor a quien honor merece”

Mi pueblo siempre se ha caracterizado por ser semillero de gente buena y trabaja…

REFLEXIONES

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

No lo sé, y por eso hago ésta pregunta:

¿En las Escuelas Normales que…

CALENTANDO MOTORES

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del IMSS encabezó la entrega de carnet de citas médicas.

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del I…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“SI MAÑANA ME DICEN QUE ME VAYA, ME VOY CONTENTO Y SATISFECHO”
Te vas p…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa

Hola, hola, mi público lindo y hermoso que tanto me quiere y tantos muchos me odian, pero a m…

PINCELADAS

“Queremos Halogüin”, “Queremos Halogüin”.
¿Qué andan pidiendo chiquillos?
¡Pos Halogüin! “Dinero o dulces,…

“AÑORANZAS”

Las bellas costumbres de los pueblos.

Las bellas costumbres de los pueblos.

“Amigo Alberto”; te invito que me acompañes en un recorrido retrospecti…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LAS CERTIFICACIONES DEL API LÁZARO CÁRDENAS
En el presente año son vari…