Se incrementa el costo de la carne de res y cerdo en Apatzingán: Tablajeros

Redacción Contextos, Mayo 2, 2014

Ante la escasez de ganado en Tierra Caliente

  • Aunado a los constantes incrementos en combustibles y energía eléctrica

   APATZINGÀN MICH.- Tras un consenso alcanzado entre integrantes del Sindicato y la Unión Mutualista de Detallistas de la Carne “Constitución de 1814”, desde ayer se incremento el costo de los productos cárnicos en Apatzingán, no sólo por las constantes alzas en insumos, sino como en su momento lo difundimos en este medio de comunicación, por la escasez del ganado en el Valle de Tierra Caliente pasando de 98 a 104 el kilogramo.

   Al abordar a diversos integrantes de ambas organizaciones coincidieron en destacar “se trata de un reajuste al precio, puesto que tenemos casi año y medio con este costo al público en general”.

  Ello pese a que todo se ha estado incrementando constantemente, desde combustibles, energía eléctrica y hasta en el costo del ganado, que últimamente se ha llegado a escasear en Tierra Caliente, lo que representa el principal motivo o causa del incremento en los precios.

  Tomando en consideración que el ganado actualmente se trae de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y hasta de Mexicali, lo cual implica un mayor costo en el traslado de los animales hasta esta ciudad.

  A decir de los tablajeros “no es nuestra intención afectar la ya tan dañada economía de los habitantes del municipio, muestra es que durante varios meses hemos venido absorbiendo este tipo de costos reduciendo en forma considerable los ingresos y ganancias del sector tablajero pero desgraciadamente no puede aguantara más y es necesario incrementar el precio de la carne”.

  Por lo cual pasa de 98 a 104 pesos el kilogramo de bisteck de engorda o de calidad, aunque también habrá bisteck popular  que oscilará entre 100 y 102 pesos el kilogramo, pues estamos conscientes de que no todas las personas tienen el mismo valor adquisitivo o ingresos económicos.

  En relación al precio de la carne de cerdo, esta también se incrementa el costo en forma significativo a raíz del registro de una epidemia en la Unión Americana y que también se registró en algunas granjas de México, por lo que existe desabasto en el mercado nacional, por lo que su precio será de entre 85 y 90 pesos a partir del pasado domingo cuando se comercializaba entre 75 y 80 el kilo.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …