Motiva jesús ramírez a jóvenes michoacanos a cumplir sus metas

Redacción Contextos, Mayo 2, 2014

  • Impartió conferencia en las instalaciones del Recinto Ferial.
  • La Sejoven expone sus programas en la Expo Feria 2014

Durante 90 minutos, el primer director técnico en ganar un campeonato Mundial de la FIFA (aunque sea en categorías inferiores), compartió parte del método que le permitió cambiar la mentalidad de decenas de jóvenes quienes pasaron del "ya merito" al "ya se pudo", en la conferencia organizada por la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Morelia,  Michoacán, a 1 de mayo de 2014.-  Con un llamado a la niñez y juventud michoacanas a decidirse a construir el estado y país que todos queremos, al hacer posibles sus metas, Jesús Ramírez Ruvalcaba, director técnico Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, ofreció una conferencia a jóvenes michoacanos en el marco de la Expo Feria Michoacán 2014.

Ramírez Ruvalcaba aportó a los asistentes ideas sencillas pero prácticas para visualizarse como triunfadores. “Nosotros (la Selección Sub-17) viajamos a Perú ya siendo campeones. Ya éramos campeones en nuestra mente. Nos faltaba jugar los partidos, pero jugadores y cuerpo técnico ya estábamos convencidos de que así sería”, afirmó.

 

Criticó a quienes no creían en ellos, “quienes apostaban por la derrota del combinado tricolor aún antes de las giras de preparación”.

 

El entrenador fue comentando los sentimientos, estados de ánimo y cualidades de su equipo y de cada uno de sus jugadores, “quienes a pesar de venir de diversos orígenes, lograron centrarse en ser campeones del mundo”.

 

Platicó anécdotas de aquellos jóvenes, muchos de ellos referentes del fútbol mexicano a nivel mundial, como Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Patricio Araujo o Efraín Juárez y cómo fueron superando retos, desde lo físico hasta lo mental. “Nuestro duelo más importante, fue cambiar la mentalidad”, reiteró.

 

A casi 9 años de la proeza, la piel de los asistentes se erizó una vez más al revivir, en video, los goles con los que México vencía a su similar de Brasil con un indiscutible 3 a 0 y se levantaba por primera vez en la historia un Campeonato Mundial.

 

La conferencia culminó con una sesión de intercambios de opiniones con los asistentes y larga sesión de fotografías. El profesor “Chucho” Ramírez también acompañó a las autoridades al acto inaugural de la edición 2014 de la Expo Feria Michoacán.

 

Jesús Ramírez, en coordinación con SEJOVEN e IMJUVE, tiene programadas dos conferencias más en el interior de estado, con fecha y sede por confirmar.

 

EXPONE SEJOVEN SUS PROGRAMAS EN LA EXPO FERIA 2014

 

La Secretaría de los Jóvenes atiende a decenas de michoacanos que asisten al Recinto Ferial. Si bien los jóvenes recurren al espacio con la intención de divertirse, muchos encuentran en el módulo de la dependencia respuesta a alguna de sus inquietudes.

 

A través del personal de la Sejoven los asistentes pueden conocer los programas de financiamiento, o las acciones en materia de salud preventiva que se implementan a través de esta dependencia. De igual manera se exponen las convocatorias vigentes en las áreas de Educación y Participación Social.

 

De manera adicional el módulo de información de la SEJOVEN, alberga a diversas Organizaciones Civiles, que a lo largo de los 18 días de la Expo Feria 2014 mostrarán su trabajo en pro de la juventud michoacana.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …