Inaugura Semigrante obra del 3×1 y entrega proyectos del fondo de apoyo a migrantes

Redacción Contextos, mayo 2, 2014

  • Fueron 130 proyectos entregados del FAMI y la inauguración de la remodelación de una plaza pública, a través del 3×1 para Migrantes.  

El titular de la Semigrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, acudió a la comunidad de San Miguel Epejan, perteneciente a Panindícuaro, para inaugurar oficialmente la obra del espacio público que tuvo un costo en su segunda etapa de 700 mil pesos, para la que el gobierno del estado aportó 175 mil pesos, lo mismo que el Gobierno Federal, Municipal y el Club de Migrantes San Miguel Epejan, obra que corresponde al ejercicio 2013.

 Panindícuaro, Michoacán, a 1 de mayo de 2014.- Gracias al esfuerzo de los connacionales, su convicción por salir adelante y el respaldo de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, fue inaugurada la segunda etapa de la remodelación de la plaza pública de Panindícuaro, donde además, la administración estatal por conducto de la Secretaría del Migrante, entregó recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI), para familias de esta localidad y de Tangamandapio.

En el Caso del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2013, en este municipio Chávez Santacruz realizó la entrega de recursos para 38 proyectos productivos, cuya inversión fue por un monto mayor a los 850 mil pesos, en donde la aportación estatal asciende a 475 mil pesos.

Fueron testigos de esta entrega el presidente municipal, Manuel López Meléndez; el coordinador de Proyectos de Desarrollo de la Semigrante, Manuel Alejandro Vega Sánchez, así como integrantes del Cabildo y de la dependencia estatal.

Como parte de esta gira de trabajo, Luis Carlos Chávez acudió al municipio de Tangamandapio en donde otorgó 92 apoyos para el mejoramiento a la vivienda, para lo cual como parte del FAMI, se erogaron 460 mil pesos.

Aquí, el funcionario estatal manifestó que la gestión que encabeza el gobernador Fausto Vallejo, busca crear mejores condiciones de vida para los migrantes en sus lugares de origen, por lo que alentó a los connacionales y sus familiares a participar no solo en esta vertiente de mejoramiento a la vivienda, sino también con proyectos productivos que los ayuden a iniciar un negocio para tener mayores ingresos para sus hogares.

Anunció que en los próximos meses, este programa abrirá su ventanilla para el ejercicio 2014, por lo que solicitó al síndico municipal hacerle llegar al edil Juan Campos González, la solicitud para firmar un convenio en donde se puedan conjuntar recursos de los tres niveles de gobierno para que sean más los apoyos entregados a través del Fondo de Apoyo al Migrante.

Luis Carlos Chávez aprovechó para recordar a la población migrante, que todas las gestiones que realiza la Secretaría y los programas que maneja en beneficio de este sector tan vulnerable, son gratuitos y que no se acepta el intermediarismo, “confiamos y siempre hemos tenido la respuesta de los gobiernos municipales, de que son una extensión propia de lo que en la capital del estado esta Secretaría realiza”.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *