El zoológico de Morelia festejó a los niños en su día

Redacción Contextos, Mayo 2, 2014

  • Se presentó con gran éxito la Orquesta Infantil y Juvenil de Cherán.

Todos los menores de edad ingresaron gratis al Zoológico.

Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2014.- Los niños sin lugar a duda son los visitantes consentidos del Zoológico de Morelia y no podía dejar de festejárseles en su día, así que todos los menores de 12 años ingresaron completamente gratis a las instalaciones del Parque y al Herpetario.

Mediante el esfuerzo conjunto entre la Dirección, los locatarios y proveedores, se recaudaron dulces que fueron repartidos en varios puntos del Parque; además los niños recibieron detallitos como frituras, algodones de azúcar, paletas de hielo y el poder fotografiarse con los cachorritos en el Zoológico Infantil.

La Cabaña Encantada, el Tren Terrestre, el Tren Vía, las lanchas de remos, el Herpetario y Acuario, fueron algunos de los atractivos que pudieron gozar grandes y pequeños.

Otra de las actividades que pudieron presenciar fue el manejo y alimentación del Tiburón Gata en el Acuario; en este mismo lugar se alimentó al ejemplar de manera directa por parte del personal encargado. También  los chiquitines fueron testigos del enriquecimiento con “Yupik” la Osa Polar.

Mientras que en el Zoológico Infantil pudieron tomarse una fotografía con distintas especies, de las cuales el más solicitado fue un Tigre de Bengala, un Pitón Bola y una Serpiente del Maizal.

El Zoológico no sólo se limita a ser un espacio de exhibición, recreación y educación, sino también se tienen las puertas abiertas para cualquier expresión cultural y de arte.

Así, cumpliendo la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de dar alternativas para que las niñas y niños pasen su tiempo libre en actividades que propicien el desarrollo de sus talentos y habilidades para exaltar los valores y la grandeza artística que se tiene en el Estado, se presentó con gran éxito la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cherán, en el Teatro Monarca del Zoológico de Morelia.

La Orquesta Sinfónica de Cherán con una trayectoria de tan sólo 14 meses, se ha  convertido en la institución musical más importante de la comunidad y de las regiones aledañas; está conformada por 90 alumnos entre 6 y 17 años de edad.

El director de la Orquesta, Julio Ceja, comentó que el haberse presentado en el Zoológico de Morelia representa un sueño hecho realidad para los niños y para él, por lo que agradeció el entusiasmo y disciplina de los infantes que conforman esta agrupación.

Además, manifestó que su interés principal al crear este proyecto musical es el de brindar una alternativa de mejor calidad de vida para la población de Cherán, especialmente para los niños y jóvenes, los cuales cuentan con el apoyo del municipio y de los padres de familia.

Cabe mencionar que la presentación de la Orquesta fue posible gracias a la solidaridad del Ayuntamiento de Morelia, al DIF Estatal y a la Secretaría de Cultura del Estado, a través del Departamento de Casas de la Cultura y Consejos Regionales.

El Zoológico de Morelia reporta haber recibido una afluencia de 2 mil 469 adultos, con un estimado de 8 mil niños aproximadamente, durante la celebración del Día del Niño.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…