Descarta la Unión Mutualista de Detallistas de la Carne “Constitución de 1814” aumento de precio de la carne

Redacción Contextos, Mayo 2, 2014

En los productos cárnicos ofertados por sus agremiados

  • Seguimos aplicando precios autorizados por la Profeco: Castañeda

  APATZINGÁN MICH.– El secretario general de la Unión Mutualista de detallistas de la carne “Constitución de 1814” asegura que sus agremiados “no están de acuerdo en el incremento al precio de la carne, por lo tanto seguirán ofertando el kilogramo a razón de 98 pesos en el caso del bisteck”.

  Así lo expreso Cristóbal Castañeda Castillo quien aseguró “en lo particular como representante de la Unión, ni me invitaron y tampoco acudí a reunión alguna convocada por Alfredo Espinoza Landín dirigente del Sindicato de Detallistas de la Carne”.

 Por lo tanto aseguró “ni estamos de acuerdo y ni estamos aplicando nuevos precios, pues el de 98 pesos el kilogramo de bisteck fue autorizado por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor y nosotros lo tenemos a la vista del público consumidor”.

  Ciertamente afirmó “en esta temporada del año se escasea el ganado bovino pero a consecuencia del estiaje, pues se carece de agua y pastura suficiente para dar de beber y alimentar al ganado”.

  Lo cual es sabido de todos y obviamente quienes somos productores, introductores y comercializamos productos cárnicos al público en general lo sabemos y debemos prepararnos para afrontar dicha situación como ocurre cada año.

  De tal manera que recomendó a la ciudadanía en general que tengan necesidad que comprar carne de res o cerdo, acudan al Mercado Municipal “Ignacio López Rayón”  pregunten en los establecimientos el costo del kilogramo de carne y no se dejen sorprender.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *