Patricia Mora de Vallejo preside primer aniversario de la fundación “Hogar Emaús”

Redacción Contextos, Abril 30, 2014

  • Se presentó el proyecto de un nuevo recinto central de la fundación en la Ciudad de la Salud, que atenderá a por lo menos 800 personas diarias

Morelia, Michoacán, a 30 de abril del 2014.- Para los pacientes que reciben un tratamiento médico especial, Hogar Emaús apoya a la familia para hacer menos difícil la situación de vulnerabilidad que atraviesan en el momento, dijo Patricia Mora de Vallejo, presidenta honraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, al presidir el primer aniversario de la Fundación de dicho albergue.

El sacerdote Salvador Carrera Pulido, director de la fundación, expuso el proyecto de construcción de un recinto central de Hogar Emaús en la localidad de Atapaneo, para dar cobijo a alrededor de 800 personas diariamente, donde la finalidad es brindar hospedaje, alimentación y acompañamiento humanos para familiares de enfermos hospitalizados.

Además, Salvador Carrera agradeció el apoyo, la sensibilidad y el interés de la presidenta del DIF Estatal por poner atención al proyecto que arrancó hace un año, con el firme propósito de brindar una mano amiga a las personas de situación de vulnerabilidad que más lo requieren.

En este sentido, Patricia Mora reconoció y felicitó la labor de los voluntarios, de las maestras, jóvenes, miembros del Patronato de la Fundación y a los michoacanos que día a día se suman a esta labor humanitaria y  enriquecedora para el alma.

En su oportunidad Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social de la entidad, destacó que el ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad es gratificante, pero además la misión de Hogar Emaús es hacer sentir a las personas albergadas que están en un verdadero hogar con un trato digno y atención oportuna.

En compañía del director de la fundación Hogar Emaús; del presidente del Patronato de la misma instancia, Alejandro Solórzano García; de la presidenta del Sistema DIF Morelia, Margarita Oribio de Lázaro, así como de integrantes del Patronato de la Fundación, se realizó un recorrido por las instalaciones del Hogar Emaús, así mismo se visitó el dormitorio para mujeres.

Finalmente, Patricia Mora partió el pastel conmemorativo e hizo un llamado a los michoacanos a que se acerquen a  la fundación, y ya sea como voluntarios, dando su tiempo o con aportaciones económicas, ayuden a Hogar Emaús que actualmente atiende a 150 persona diariamente.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …