Patricia Mora de Vallejo preside primer aniversario de la fundación “Hogar Emaús”

Redacción Contextos, abril 30, 2014

  • Se presentó el proyecto de un nuevo recinto central de la fundación en la Ciudad de la Salud, que atenderá a por lo menos 800 personas diarias

Morelia, Michoacán, a 30 de abril del 2014.- Para los pacientes que reciben un tratamiento médico especial, Hogar Emaús apoya a la familia para hacer menos difícil la situación de vulnerabilidad que atraviesan en el momento, dijo Patricia Mora de Vallejo, presidenta honraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, al presidir el primer aniversario de la Fundación de dicho albergue.

El sacerdote Salvador Carrera Pulido, director de la fundación, expuso el proyecto de construcción de un recinto central de Hogar Emaús en la localidad de Atapaneo, para dar cobijo a alrededor de 800 personas diariamente, donde la finalidad es brindar hospedaje, alimentación y acompañamiento humanos para familiares de enfermos hospitalizados.

Además, Salvador Carrera agradeció el apoyo, la sensibilidad y el interés de la presidenta del DIF Estatal por poner atención al proyecto que arrancó hace un año, con el firme propósito de brindar una mano amiga a las personas de situación de vulnerabilidad que más lo requieren.

En este sentido, Patricia Mora reconoció y felicitó la labor de los voluntarios, de las maestras, jóvenes, miembros del Patronato de la Fundación y a los michoacanos que día a día se suman a esta labor humanitaria y  enriquecedora para el alma.

En su oportunidad Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social de la entidad, destacó que el ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad es gratificante, pero además la misión de Hogar Emaús es hacer sentir a las personas albergadas que están en un verdadero hogar con un trato digno y atención oportuna.

En compañía del director de la fundación Hogar Emaús; del presidente del Patronato de la misma instancia, Alejandro Solórzano García; de la presidenta del Sistema DIF Morelia, Margarita Oribio de Lázaro, así como de integrantes del Patronato de la Fundación, se realizó un recorrido por las instalaciones del Hogar Emaús, así mismo se visitó el dormitorio para mujeres.

Finalmente, Patricia Mora partió el pastel conmemorativo e hizo un llamado a los michoacanos a que se acerquen a  la fundación, y ya sea como voluntarios, dando su tiempo o con aportaciones económicas, ayuden a Hogar Emaús que actualmente atiende a 150 persona diariamente.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS Y REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA 1912 EN LA HACIENDA SIN PERFIL “AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA

PINCELADAS Y REFLEXIONES

TareaZZZ¡Bueno! ¿Y ahora, qué sigue?
“Juanito”; ¿Ya tienes listas tus tareas que dejaron para cuando regreses mañana …

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Debido al esfuerzo conjunto del Presidente Municipal César Chávez Garibay, síndico …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“AMIGOS PRIISTAS”

El pronunciamiento de 6 Presidentes Municipales ( el …

1912 EN LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta

Cronista de Nueva Italia 

la haciendaDespués de que en el año de 1909 compraron los Cusi …

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

futbolistas“FUTBOL MEXICANO Y EXTRANJEROS”, El sábado 8 de abril del presente año, acudí al est…

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…