Mueren cinco falsos autodefensas en enfrentamiento con miembros del CAM

Redacción Contextos, Abril 30, 2014

*La escaramuza fue en las inmediaciones de Chuquiapan, en Lázaro Cárdenas.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.-La PGJ de Michoacán confirmó la muerte de cinco falsos autodefensas en un enfrentamiento ocurrido el domingo pasado con miembros del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) en la tenencia de La Mira, en las inmediaciones de Chuquiapan.
En un comunicado, la dependencia detalló que las cinco víctimas eran del grupo de civiles que presuntamente era financiado por el crimen organizado y que sólo dos fueron identificados. Uno se llamaba Israel Salas Vázquez y otro José García García.
Los abatidos operaban desde hace semanas en La Mira y Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, igual que otras supuestas “autodefensas” de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, que colindan con la zona costera y que ha sido el refugio principal de Servando Gómez, La Tuta.
En la página “Valor por Michoacán” las autodefensas afirmaron que los cinco abatidos “son de los narco acarreados o falsos autodefensas comandados por el jefe de plaza de La Mira alias El 500.
“Nosotros las autodefensas genuinas de Caleta de Campos íbamos entrando a Chuquiapan y estos narco acarreados que ‘presuntamente’ estaban sin armas nos agredieron y repelimos la agresión, pobre gente que le pagan 200 pesos y su cantidad de mariguana porque la mayoría eran personas de ANEXOS”, acusaron las autodefensas.
Según el usuario de la página, El 500 huyó a Morelia desde la semana pasada dejando a esa gente en su lugar. “Qué cobardes criminales siempre poniendo personas por delante de ellos y las Fuerzas Federales pudieron evitar esto desde meses pasados, nosotros siempre denunciamos para que se desarmara o se quitara a estos falsos autodefensas de La Mira y Chuquiapan, jamás hicieron caso y estas son las consecuencias”, acusaron.
También confirmaron la muerte de cinco falsos autodefensas, la detención de 10 y precisaron que la persona que resultó herida, es de su bando.
La tarde del domingo pasado, alrededor de las 17:00 horas miembros del CAM destacamentados en Caleta de Campos, se enfrentaron con otro grupo que presuntamente se hacía pasar por autodefensas de la tenencia de La Mira, en el municipio de Chuquiapan, unos 31 kilómetros del puerto Lázaro Cárdenas.
En su avance hasta el puerto, las auto defensas se hicieron del control de Playa Azul y La Mira, y en la balacera cinco personas murieron, una resultó herida y 10 más fueron detenidas, informaron comandantes de los Autodefensas bajo el mando de José Manuel Mireles.
La balacera duró varios minutos y cuando concluyó, los miembros del CAM pusieron a los detenidos a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras el enfrentamiento, simpatizantes del CAM establecieron un puesto de mando en Chuquiapan y otro grupo se enfiló a tomar Lázaro Cárdenas y a Playa Azul, donde establecieron patrullajes por distintas calles y avenidas, respaldados por fuerzas federales de la Marina, el Ejército y Policía Federal.
Los miembros del CAM indicaron que continuarán su avance por los 113 municipios de Michoacán, al tiempo que conminaron a los habitantes de Lázaro Cárdenas a integrar el consejo de autodefensa local.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…