DIF Michoacan celebró el día del niño y la niña

Redacción Contextos, Abril 30, 2014

  •  Conaculta anunció la creación de coros infantiles con la finalidad de reconocer y cultivar el talento de la infancia michoacana

Uruapan, Mich., 30 de abril del 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, festejó a las niñas y niños de Michoacán con un evento realizado en el municipio de Uruapan, que hizo la delicia de los chicos y grandes y en donde se anunció la creación de coros infantiles en varios municipios de la entidad.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo hizo un reconocimiento especial por el apoyo brindado al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para regalar actividades artísticas a las niñas y niños de Michoacán mediante un variado programa que se desarrolló en los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Pátzcuaro.

Asimismo, reconoció la coordinación entre la Secretaría de Cultura del Estado con el DIF Michoacán, que dirige Nelly Sastré Gasca, así como la hospitalidad del Ayuntamiento de Uruapan para hacer posible el festejo de las niñas y niños.

Patricia Mora de Vallejo afirmó que el bienestar de los niños y niñas es una prioridad para la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por lo que todos los días en el DIF Michoacán se trabaja para asegurar su bienestar y desarrollo mediante los programas y acciones que se emprenden.

El coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta, Eduardo García Barrios, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, anunció la conformación de orquestas de percusiones en varios municipios, asimismo propuso la creación de un coro sinfónico de niñas y niños en la ciudad de Uruapan.

Aprovechó para señalar que con la presentación de las actividades de Acción Cultural Michoacán 2014 y Cultura para la Armonía se da inicio a una serie de presentaciones artísticas en todo el estado con la finalidad de incentivar a niños y jóvenes hacia el teatro, arte y la literatura, ya que dijo estar convencido de que esto es una alternativa contra las influencias negativas.

El presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, quien acudió acompañado de Ana Luisa Cervantes, presidenta del Sistema DIF Municipal de Uruapan, agradeció la asistencia de la Presidenta del DIF Michoacán y haber considerado al municipio para albergar el festejo del Día del Niño y la Niña.

El acto protocolario también contó con la asistencia de la directora general del DIF, Nelly Sastré Gasca, el diputado local por Uruapan Norte, Rigel Macías Hernández y Fernando López Alanís, director de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura del Estado.

Teniendo como escenario la Plaza Mártires de Uruapan y la Pérgola Municipal, el programa de actividades inició a las 14:00 horas con una exhibición del grupo de motociclistas y tirolesa de la Policía Federal, pilotos de la Fantasía, el concierto del Coro y la Banda de los Niños de Nurío y el Coro Niños Músicos por la Paz del Conservatorio de las Rosas.

El DIF Michoacán en coordinación con el DIF Municipal de Uruapan, desarrollaron diversas actividades, entre las que se encontraron pintacaritas, lotería recreativa, tiro al blanco, así como la presentación del payaso “Tomatito”.

Mediante los programas de Acción Cultural Michoacán 2014 y Cultura para la Armonía, Conaculta también presentó espectáculos para el público infantil en diversos municipios de la entidad; en Apatzingán actuó el grupo Patita de perro, ¡Qué payasos!, teniendo como lugar de actuación la Unidad Deportiva, a las 7 de la noche; en Pátzcuaro estuvo Lila Downs, en la plaza Vasco de Quiroga.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *