Comités ciudadanos de LC son defraudados por el programa social “Acciones Contigo”

Redacción Contextos, Abril 30, 2014

*La diputada local, Silvia Estrada Esquivel, se presume aportaba el cemento y fue la promotora del programa.

Colonos defraudados en la construcción de su calle por el contratista Felipe Aguilar Román, dentro del programa “Acciones Contigo”, que se viene desarrollando con el gobierno municipal, piden la presencia de la diputada local, Silvia Estrada, para que les aclare tal situación del presunto fraude.

Lázaro Cárdenas, Mich.– Comités ciudadanos de diferentes colonias del municipio se integraron en el programa social “Acciones Contigo” para que junto con el gobierno municipal y un contratista se les pavimentaran las calles donde tienen sus hogares, al aportar el 50 por ciento del costo de la obra para el cemento y mano de obra, pero resultaron defraudados por el contratista Felipe Aguilar Román y los funcionarios de gobierno participes en ese programa, quienes ahora como Poncio Pilatos se lavan las manos.
Ante esta perspectiva que huele a fraude, declararon algunos afectados de la colonia Progreso que formalizaron su comité de la calle Robles para que le construyera su calle con un valor de más de 180 mil pesos en la tenencia de Guacamayas. El afectado Víctor Benítez Sánchez señaló que le aportó 93 mil pesos, o sea el 50 por ciento para que iniciara tal contratista la pavimentación de su calle, además de que llegó la aportación correspondiente del ayuntamiento, aunado a que se realizaron los planos topográficos, y se consiguió la grava y arena, pero el contratista en los días venideros dejó todo tirado y no volvió, expresó.
Así mismo coincidieron otros afectados del programa, como Guadalupe Lúa y Miguel Oseguera, que fue fraude, porque son varias calles que dicho ingeniero constructor dejó de esa manera en diferentes porcentajes en su construcción.
Cabe destacar que los afectados señalaron a la diputada local, Silvia Estrada Esquivel, como la que les presentó a Felipe Aguilar Román, pues lo incorporó a las a las reuniones de los comités ciudadanos con el fin de que dicho programa se cristalizara, además de que ella se presumía que aportaba el cemento a precio muy económicos.
Ante esta situación donde se sienten defraudados los integrantes de los comités vecinales, los afectados ven con desesperanza que sus recursos económicos sean recuperados y mucho menos que se realicen las obras, ya que con la detención del alcalde Arquímides Oseguera, “será poco lo que se pueda hacer, ya que por el momento hay que esperar a que las cosas vuelvan a su normalidad”.
Pidieron que cuando menos la diputada Estrada Esquivel dé la cara para que les explique qué fue lo que pasó con el constructor y de esta manera haya una esperanza de que finalmente sean pavimentadas las calles que se metieron al programa “Acciones Contigo”.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *