Celebra SSM día del niño con festejo para hijos de trabajadores

Redacción Contextos, Abril 30, 2014

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2014.- Baile, música y juegos, fue lo que vivieron los hijos de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), quienes acompañados de sus padres celebraron el Día del Niño. Durante el festejo, la señora Norah Treviño de Díaz, esposa del secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez convivió y saludó a los pequeños.

En el patio de las oficinas centrales de la SSM, se montaron diversas áreas de juegos, para que los infantes disfrutaran de actividades como la lotería, misma que se hizo a base de frutas, verduras y alimentos sanos para el crecimiento de los niños.

De igual manera, se les maquilló con figuras de sus animales favoritos y se les mostró el arte de contar cuentos con marionetas. A través de estas acciones, la Secretaría de Salud en el Estado, busca la sana convivencia entre los menores.

 

TAMBIÉN EN EL CENTRO DE SALUD MORELIA  CONVIVEN CON LOS NIÑOS EN SU DÍA

 

Más de 60 niños disfrazados de ratones invadieron las instalaciones del Centro de Salud Morelia “Juan Manuel González Urueña”, al recorrer cada rincón de esta unidad previo al festejo que organizó todo el personal que ahí labora para celebrar el Día del Niño. Los infantes pertenecen al grupo de Estimulación Temprana.

Juegos, pastel, gelatina, música y regalos, fueron los elementos que llenaron de alegría la celebración hacia los infantes; la risa entre los pequeños no podía faltar al compartir este momento con sus compañeros de clase de estimulación.

David García Barbosa, director del Centro de Salud de la capital michoacana, señaló que cada año el Área de Pediatría, así como médicos, enfermeras, trabajadores sociales y administrativos se organizan para traer este rato de diversión a los niños que acuden hasta esta unidad.

Destacó que del total de las personas que son atendidas en este espacio de Salud,  entre un 30 y 40 por ciento son infantes, quienes son llevados por sus padres a recibir los servicios de vacunación, tamiz neonatal, estimulación temprana, entre otros.

De acuerdo con Rosalva Mújica Martínez, pediatra del Centro de Salud, en total asisten 68 niños, los cuales se dividen en cuatro grupos: de cero a 6 meses, de 6 meses a un año, de un año a 2 años y de 2 a 5 años.

“La Estimulación Temprana es importante en el menor, ya que son actividades que ayudan al niño a tener un buen crecimiento y desarrollo, además les sirve a nivel intelectual, emocional, social y motriz”, manifestó.

Exclamó que para esta celebración del Día del Niño, se hizo un regalo especial a dos pequeños de cada grupo de Estimulación, quienes tuvieron completo su esquema de vacunación y asistieron constantemente a sus clases.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…