Celebra SSM día del niño con festejo para hijos de trabajadores

Redacción Contextos, Abril 30, 2014

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2014.- Baile, música y juegos, fue lo que vivieron los hijos de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), quienes acompañados de sus padres celebraron el Día del Niño. Durante el festejo, la señora Norah Treviño de Díaz, esposa del secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez convivió y saludó a los pequeños.

En el patio de las oficinas centrales de la SSM, se montaron diversas áreas de juegos, para que los infantes disfrutaran de actividades como la lotería, misma que se hizo a base de frutas, verduras y alimentos sanos para el crecimiento de los niños.

De igual manera, se les maquilló con figuras de sus animales favoritos y se les mostró el arte de contar cuentos con marionetas. A través de estas acciones, la Secretaría de Salud en el Estado, busca la sana convivencia entre los menores.

 

TAMBIÉN EN EL CENTRO DE SALUD MORELIA  CONVIVEN CON LOS NIÑOS EN SU DÍA

 

Más de 60 niños disfrazados de ratones invadieron las instalaciones del Centro de Salud Morelia “Juan Manuel González Urueña”, al recorrer cada rincón de esta unidad previo al festejo que organizó todo el personal que ahí labora para celebrar el Día del Niño. Los infantes pertenecen al grupo de Estimulación Temprana.

Juegos, pastel, gelatina, música y regalos, fueron los elementos que llenaron de alegría la celebración hacia los infantes; la risa entre los pequeños no podía faltar al compartir este momento con sus compañeros de clase de estimulación.

David García Barbosa, director del Centro de Salud de la capital michoacana, señaló que cada año el Área de Pediatría, así como médicos, enfermeras, trabajadores sociales y administrativos se organizan para traer este rato de diversión a los niños que acuden hasta esta unidad.

Destacó que del total de las personas que son atendidas en este espacio de Salud,  entre un 30 y 40 por ciento son infantes, quienes son llevados por sus padres a recibir los servicios de vacunación, tamiz neonatal, estimulación temprana, entre otros.

De acuerdo con Rosalva Mújica Martínez, pediatra del Centro de Salud, en total asisten 68 niños, los cuales se dividen en cuatro grupos: de cero a 6 meses, de 6 meses a un año, de un año a 2 años y de 2 a 5 años.

“La Estimulación Temprana es importante en el menor, ya que son actividades que ayudan al niño a tener un buen crecimiento y desarrollo, además les sirve a nivel intelectual, emocional, social y motriz”, manifestó.

Exclamó que para esta celebración del Día del Niño, se hizo un regalo especial a dos pequeños de cada grupo de Estimulación, quienes tuvieron completo su esquema de vacunación y asistieron constantemente a sus clases.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…