Patricia Mora de Vallejo entrega apoyos en Ario de Rosales y Salvador Escalante

Redacción, abril 29, 2014

  • Se favoreció a personas de estos municipios con sillas de ruedas y equipamiento para rehabilitación, así como becas del programa Jóvenes y Niños.

Salvador Escalante, Michoacán, a 29 de abril del 2014.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, hizo entrega de apoyos en los municipios de Ario de Rosales y Salvador Escalante, donde también observó la operación de los DIF Municipales y escuchó las necesidades de los responsables para brindar un mejor servicio a la población.

En gira de trabajo por Ario de Rosales y acompañada por Nelly Sastré Gasca, directora del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo hizo entrega de 12 sillas de ruedas y equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación valorado en 188 mil pesos.

Además se constató la entrega de 15 becas por discapacidad, 4 becas de menores trabajadores, el equipamiento de una estancia del adulto mayor, la entrega de 34 pares de lentes para adultos mayores, así como 2 aparatos auditivos y de un vehículo para transportar personas con discapacidad.

En Ario de Rosales, la presidenta del Sistema DIF Michoacán afirmó que el trabajo en conjunto a favor de la población siempre traerá buenos resultados, por lo que agradeció el compromiso de la administración municipal para brindar mayores apoyos a las familias que atraviesan una situación vulnerable.

La alcaldesa de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez agradeció la visita de Mora de Vallejo al municipio, así como los apoyos que se han brindado.

Al tomar la palabra, Nelly Sastré Gasca reconoció también el trabajo coordinado que se ha logrado entre el Sistema DIF Michoacán y el ayuntamiento de Ario de Rosales, lo que se traduce en apoyos para sus habitantes y por ende en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Patricia Mora de Vallejo aprovechó para visitar los trabajos de remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación en la que la directora del Sistema DIF Municipal de Ario de Rosales, Blanca Esthela Reyes Villagómez explicó las obras y solicitó apoyo para la gestión de equipamiento.

En Ario de Rosales, diariamente mil 702 niños son beneficiados con desayunos escolares y  se atienden a 895 familias con asistencia alimentaria.

En el Museo del Cobre de Salvador Escalante, Patricia Mora de Vallejo reafirmó su compromiso para visitar los 113 municipios de Michoacán con la finalidad de escuchar y atender las necesidades de los Sistemas DIF Municipales.

Ahí, José Salvador Pérez García, representante del Ayuntamiento de Salvador Escalante, felicitó la asistencia de la presidenta del DIF Michoacán a quien le pidió apoyo para atender las carencias con las que cuenta el municipio.

En tanto que Nelly Sastré agradeció la hospitalidad de las autoridades de Salvador Escalante e hizo un reconocimiento a la labor que emprende el Sistema DIF Municipal, al tiempo que los invitó a seguir uniendo esfuerzos para bajar recursos a los municipios sin distingos, tal y como se ha realizado hasta el momento.

Alejandra García Villa, presidenta del Sistema DIF municipal, indicó que gracias a la operación de los programas y el apoyo se ofrecen diariamente mil 173 desayunos escolares y se atienden a mil 152 familias con asistencia alimentaria.

Aprovechó para solicitar el respaldo con recursos para la construcción de estancia del adulto mayor y el reequipamiento de los costureros.

En Salvador Escalante, Patricia Mora de Vallejo hizo entrega de 12 sillas de ruedas y 23 becas del programa de Niños y Jóvenes en Riesgo, además de equipo para la estancia para el adulto mayor y aparatos auditivos para 4 personas.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

Chismógrafo Político CALENTANDO MOTORES PINCELADAS Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina ´´Pinceladas´´ MAREA POLITICA SIN PERFIL

Chismógrafo Político

 Por La Venenosa

Hola, hola amiguitos, un saludo para todos los admiradores de La Venenosa, a quienes les qui…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Amigos de Contextos, gracias por su atención a este espacio que ustedes leen, comen…

PINCELADAS

frutas¡Qué bonita es mi tierra! Arteaga. “Amigos lectores de Contextos”, ¿Recuerdan los ya mayores de setenta años, …

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente

*Además de la labor altruista que realiza, también llevará eventos artísticos y culturales.

Reunión de trabajo del Grupo Trascender, encabezada por su presidente, Gerardo Narez Meza.

Reunión de tr…

Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina

Del nopal se puede generar combustible: Iván Madero Naranjo.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternativas de combustibles ante la crisis de los hidrocarburos.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternat…

´´Pinceladas´´

UMSNHAmigo Alberto: quiero que sepas que tu publicación (Contextos), también llega a manos de personas ´´no polític…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

CARRETERAS DE LÁZARO Y PETACALCO
Hace varios años las enramadas tuviero…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

El Presidente de EU, Donald Trump.“GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”
Amigos todos y queridos lectores, …