Arranca en Michoacán la Primera Reunión Nacional de Alimentos organizada por Cofepris

Redacción, Abril 29, 2014

Morelia, Mich., 29 de abril del 2014.- El secretario de Salud de Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez inauguró en la capital michoacana la Reunión Nacional de Alimentos organizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objeto de vigilar que los productos alimenticios que consumen los mexicanos sean de calidad y libres de microorganismos que puedan llegar a provocar alguna enfermedad gastrointestinal.

 En presencia de Álvaro Israel Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, el Secretario de Salud resaltó la importancia de que se haya elegido a la entidad para realizar la Reunión Nacional de Alimentos, dado que se trata de la primera que se organiza en el país, con los representantes de las Direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios de los 31 estados y el Distrito Federal.

 Díaz Rodríguez agradeció a la Cofepris, a la Academia, a empresarios y productores por acudir a la ciudad de Morelia que está en vísperas de cumplir 473 años y destacó que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, envió por su conducto un saludo y su deseo de que esta reunión nacional tenga éxito.

 “La actividad de la Cofepris es importantísima, pues supervisa y regula desde la producción hasta la industrialización de los alimentos, de los cuales Michoacán tiene mucho que ofrecer dado que es el primer productor de aguacate, importante en la producción del limón y de frutillas; y la intención del gobernador del Estado es la industrialización de estos productos para que el valor agregado no emigre, sino se quede aquí”, destacó.

 Por su parte, el comisionado de Operación Sanitaria, Álvaro  Israel Pérez, agradeció de igual manera la participación del Sistema Federal Sanitario y de la Industria y la Academia en la primer Reunión Nacional de Alimentos que organiza Cofepris “y que mejor que hacerlo con los sectores involucrados en los procesos de elaboración y fabricación de la cadena de alimentos y con los colegas que son los responsables de la regulación de los alimentos en el país y de la Food and Drug Administration (FDA), que es la principal instancia regulatoria en los Estados Unidos.

 Nos encontramos ante un reto importante al verificar no únicamente a los alimentos ya fabricados o procesados, sino también desde el origen, cuando son materia prima y productos frescos. Y que mejor que compartir experiencias para lograr la certificación de buenas prácticas por parte de quienes expenden o manipulan los alimentos que llegan a las manos y hogares de los mexicanos”, resaltó.

 Por su parte, Raúl Riquelme Cacho, representante de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que la industria apoyará las decisiones que en esta Reunión Nacional de Alimentos determine la Cofepris.

 “Al haber hecho este evento en Morelia, nos obliga a reiterar el apoyo a los michoacanos para que compartamos esfuerzos para la recuperación de la producción agropecuaria… Lo que hoy vamos a recibir, estaremos abiertos y dispuestos a conocer las disposiciones que haya para conocer y analizar y sumarse en el esfuerzo”, apuntó.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…