El alma de México está de fiesta: Expo Feria Michoacán y Michoacán al Máximo

Redacción Contextos, abril 28, 2014

  • Artistas de la talla de David Bisbal, Motel, Paty Cantú, Playa Limbo, Río Roma, Fobia, Yahir y María José, engalanarán con su música algunos de los impresionantes foros al aire libre de la entidad.
  • De manera simultánea, el 3 de mayo, la región lacustre de Pátzcuaro vivirá la adrenalina pura con Michoacán al Máximo, un evento de deporte extremo que incluye espectáculo aéreo y show acuático que llenarán de emoción los hermosos escenarios naturales de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Chupícuaro, Janitzio y Tzintzuntzan.

Durante 19 días – del 30 de abril al 18 de mayo – Michoacán, el alma de México, festejará su riqueza con una muestra cultural, musical, gastronómica, deportiva y de artesanías, dentro de una de las ferias familiares y populares más grandes del país.

 México, Distrito Federal, a 28 de abril de 2014. Michoacán, el alma de México, está de fiesta y todos están invitados a celebrar en su Expo Feria 2014, del 30 de abril al 18 de mayo, con un diverso programa de actividades musicales, gastronómicas, deportivas, artesanales y culturales así como eventos extramuros en algunos de los escenarios más representativos de Morelia y de la región de Pátzcuaro.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy García, quien ante medios nacionales en la capital del país expuso que durante 19 días, visitantes y locales podrán disfrutar de exquisitas muestras de cocina tradicional, una completa exhibición de artesanías de todas las regiones del Estado, actividades deportivas y culturales, así como una cartelera de espectáculos gratuitos de primer orden, tanto en el Recinto Ferial como en espacios abiertos y en escenarios naturales representativos de la entidad.

Al llegar a su 55° Edición, el máximo escaparate del Estado se reafirma como una ventana a la vasta riqueza cultural, artesanal, ganadera, agroalimentaria, industrial y deportiva del estado, así como un escenario en donde se dan cita las tradiciones y el folclor de las diversas regiones que le dan identidad al pueblo michoacano.

“La Expo Feria Michoacán enfatizará este año los espacios de convivencia familiar y fortalecerá su origen como un balcón hacia la riqueza michoacana: agrícola, ganadera, comercial, industrial, cultural, gastronómica y artesanal”, dijo Roberto Monroy, acompañado del secretario de Desarrollo Rural estatal, Ramón Cano Vega.

El responsable de Turismo de Michoacán resaltó que la Expo Feria 2014 y Michoacán al Máximo, son posible gracias al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que brinda apoyo a través de la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

Informó que el Recinto Ferial abrirá de 9 de la mañana hasta la media noche todos los días y en atención a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, el cupo a los diversos espacios se apegará al límite de aforo establecido. La afluencia diaria de visitantes a la feria se estima será entre 35 y 40 mil personas.

Los costos de la Expo Feria Michoacán son de 10 pesos por entrada general, 60 pesos por el Pasaporte Mágico -que otorga acceso ilimitado a todos los juegos mecánicos todas las veces que el portador lo desee, por un día- y el resto de los eventos serán gratuitos, entre ellos destacan los conciertos del Teatro del Pueblo, Espectáculo Medieval, Expo Ganadera, Actividades Artísticas, Actividades Extra Muros, Exposiciones en los Pabellones Michoacán, Comercial, Artesanal y de Municipios. Además, el 30 de abril los niños entran gratis y podrán subir sin pagar a todos los juegos mecánicos las veces que quieran.

Entre las áreas que ofrecerá la Feria para el disfrute en familia se encuentran: Teatro del Pueblo, Amo Michoacán, Mundo Aventura, Mundo Infantil, Mundo Ganadero, La Antojería y Paseo Monarca.

En la conferencia de prensa, los cantautores Leonardo de Lozanne, Paty Cantú, Yahir, María José, además de los integrantes de DLD, Jumbo y Río Roma, mostraron su beneplácito por sumarse a la Gran Fiesta de Michoacán, pues aseguraron, la entidad tiene mucho que mostrar a los visitantes.

“Hay que ir para vivir la propia experiencia en Michoacán, es lo más importante, los invitamos a que visiten todo el estado y sobre todo la Feria, que es una verdadera fiesta”, dijo el también vocalista de Fobia, Leonardo de Lozanne.

También presidieron este evento en enlace de la Sectur federal para Michoacán, Jorge Ramírez de Aguilar; el director de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México, Eligio Serna Nájera; el director de la Casa de las Artesanías de Michoacán, Rafael Paz Vega; la maestra cocinera Rosalba Morales, entre otros.

CARTELERA TEATRO DEL PUEBLO:

30 Abril. Sasha, Beny y Erik / 1 Mayo. Fobia / 2 Mayo. Paty Cantú / 3 Mayo. Kinky / 4 Mayo. Yahir / 5 Mayo. Grupo Cañaveral / 6 Mayo. Fey / 7 Mayo. María José / 8 Mayo. Moenia / 9 Mayo. Motel+Playa Limbo / 10 Mayo. Pepe Aguilar / 11 Mayo. Alejandra Guzmán / 12
9 Mayo. Motel / Playa Limbo
10 Mayo. Pepe Aguilar
11 Mayo. Alejandra Guzmán
12 Mayo. David Bisbal
13 Mayo. Río Roma
14 Mayo. Natalia L. / Ximena Sariñana
15 Mayo. Jumbo / DLD
16 Mayo. Molotov
17 Mayo. Grupo CMayo. David Bisbal / 13 Mayo. Río Roma / 14 Mayo. Natalia La Fourcade+Ximena Sariñana / 15 Mayo. Jumbo+DLD / 16 Mayo. Molotov / 17 Mayo. Ángeles Azules.

EVENTOS EXTRA MUROS: Michoacán al Máximo, Rally Expo Feria CAMAC, Jaripeo Ranchero, Torneo de Boliche, Torneo Charro Expo Feria Michoacán, Carrera atlética, entre otros.

MICHOACÁN AL MÁXIMO

El día 3 de mayo, renombradas figuras internacionales del espectáculo aéreo llevarán a cabo una exhibición de vuelo, paracaidismo y acrobacias acuáticas que serán visibles desde diversos puntos de la ribera lacustre de Pátzcuaro, como Chupícuaro, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Janitzio y Erongarícuaro, entre otros.

Chupícuaro de 12:00 a 17:00 hrs. Show aéreo, música, show acuático.

Janitzio 13:00 a 17:00 hrs. Show aéreo.

Muelle Principal de Pátzcuaro 14:00 a 17:00 hrs. Show aéreo

Finalmente, a las 19:30 hrs. tendrá lugar el Concierto Sasha, Benny y Erik en el Centro de Pátzcuaro.

Todo el evento tiene entrada gratuita, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

En la presentación aérea participan los equipos integrados por: Capitán Rogelio Muñoz de la Tejera, Kirby Chambliss; Jason Resop y Jon Melby; el Capitán Rogelio Muñoz de la Tejera y el General Alfredo V. Mata, piloto retirado de la Fuerza Aérea de México.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA El Chismógrafo de la Nueva PINCELADAS “AÑORANZAS” MAREA POLITICA

PINCELADAS

pinceladas“Honor a quien honor merece”

Mi pueblo siempre se ha caracterizado por ser semillero de gente buena y trabaja…

REFLEXIONES

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

No lo sé, y por eso hago ésta pregunta:

¿En las Escuelas Normales que…

CALENTANDO MOTORES

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del IMSS encabezó la entrega de carnet de citas médicas.

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del I…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“SI MAÑANA ME DICEN QUE ME VAYA, ME VOY CONTENTO Y SATISFECHO”
Te vas p…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa

Hola, hola, mi público lindo y hermoso que tanto me quiere y tantos muchos me odian, pero a m…

PINCELADAS

“Queremos Halogüin”, “Queremos Halogüin”.
¿Qué andan pidiendo chiquillos?
¡Pos Halogüin! “Dinero o dulces,…

“AÑORANZAS”

Las bellas costumbres de los pueblos.

Las bellas costumbres de los pueblos.

“Amigo Alberto”; te invito que me acompañes en un recorrido retrospecti…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LAS CERTIFICACIONES DEL API LÁZARO CÁRDENAS
En el presente año son vari…