Acercar los servicios a la población, tarea de los gobiernos

Redacción Contextos, Abril 26, 2014

  • Esta feria es resultado del esfuerzo y dedicación con la que cumplimos cabalmente la instrucción presidencial de estar cercanos a la gente en sus propias comunidades; dijo el subsecretario de Prevención del Delito de la SEGOB, Roberto Campa.

Uruapan, Michoacán, a 26 de abril de 2014.- En cumplimiento a la obligación que tienen los gobiernos de estar atentos a las necesidades de la ciudadanía y como parte de la estrategia Juntos lo Vamos a Lograr, este sábado se realizó la Primera Feria de Atención Integral en este municipio, donde participaron más de 40 dependencias Federales, Estatales y del Ayuntamiento, para acercar los programas y acciones a los michoacanos en materia de salud, educación, desarrollo social y seguridad; evento que fue presidido por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

En el Parque Urbano Ecológico de esta ciudad y en presencia del coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado, Octavio Aparicio Mendoza, quien acudió con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el funcionario de la SEGOB federal afirmó que con esta primera jornada se da respuesta a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de trabajar de la mano y acercar los servicios a la comunidad.

Campa Cifrián destacó que esta Feria también forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, al tiempo que reconoció el trabajo de los encargados de las delegaciones del Gobierno de la República en el estado y las dependencias del Gobierno de Michoacán que se sumaron a este llamado.

“Esta feria es resultado del esfuerzo y dedicación con la que cumplimos cabalmente la instrucción presidencial de estar cercanos a la gente en sus propias comunidades”, dijo.

En tanto que Octavio Aparicio, coordinador de Cplade, aseguró que las acciones hasta ahora emprendidas entre Gobierno Federal, Estatal y Municipales, han arrojado resultados positivos en favor de la población, a través de la presencia de funcionarios de los tres órdenes, para cumplir con el compromiso de escuchar y atender las demandas de la sociedad.

En esta Feria que tuvo lugar de 10:00 a 15:00 horas, participaron por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Política Social ofreciendo la afiliación e información del programa Contigo, Compromiso de Todos; la Secretaría de Desarrollo Económico, ofreciendo los apoyos a emprendedores y MIPyMES (Micro, Pequeña y Mediana Empresas), además de información acerca del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software, el Programa de Estímulo a la Investigación, asesoría en comercialización nacional e internacional, entre otros.

La Secretaría de la Mujer atendió mediante su personal jurídico y psicológico a las mujeres que requirieron de apoyo en prevención y atención de la violencia de género, al tiempo que ofertó los programas de crédito a mujeres emprendedoras, para proyectos productivos de mujeres indígenas, entre otros.

La Secretaría de Salud ofreció chequeos médicos para detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, además de información y capacitación sobre prevención de adicciones; y con las instancias federales correspondientes, se ofreció afiliación a programas como Seguro Popular, Oportunidades, Seguro para Madres Jefas de Familia, Más de 65.

También, la Universidad Tecnológica de Morelia y la de Uruapan, mostraron a los jóvenes su oferta educativa, en tanto que la Secretaría de los Jóvenes brindó datos sobre los diversos beneficios que ofrece a dicho sector de la población.

Otras de las dependencias presentes fueron SEDESOL, SEP, Secretaría de Economía, IMSS, Comisión Federal de Electricidad, DIF Michoacán y del Ayuntamiento de Uruapan.

Fueron partícipes de esta feria, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres; el enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con Michoacán, José Carlos Rodríguez Pueblita, y la directora general de Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación federal, Eunice Rendón Cárdenas.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…