Trincheras de Morelos, hace frente a la delincuencia con el deporte

Redacción Contextos, Abril 25, 2014

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2014.- Con gran éxito se realizó en la Colonia Trincheras de Morelos la primera Jornada Interinstitucional de Prevención de la Delincuencia, organizada por la Secretaría de Gobernación federal (SEGOB) del Gobierno de la República y la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) del Gobierno de Michoacán, en coordinación con la Asociación Civil Futura, dentro del marco del Programa “Junto lo Vamos a lograr”.

En una jornada multidisciplinaria, la plazuela central de la colonia ubicada al sur de Morelia albergó una edición más del torneo Street Soccer, así como una exhibición de Arte Urbano y Grafiti, dirigida por los integrantes de Futura. En total, más de 120 jóvenes y niños aprovecharon el acercamiento de estas actividades para recuperar el espacio deportivo de su comunidad.

La inauguración del evento fue encabezada por Francisco Xavier Lara Medina, titular de SEJOVEN-CECUFID y por Eunice Rendón Cárdenas, directora general de Coordinación Interinstitucional de la SEGOB, en representación de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

El titular de SEJOVEN, anunció el arranque de estas acciones, que de manera conjunta se realiza con el apoyo decidido de la Federación y la participación de la sociedad civil organizada, pero sobre todo de los jóvenes, que son quienes nos pueden decir qué es lo que necesitan de manera prioritaria.

“Estas acciones son para ustedes, disfrútenlas y ayúdenos a invitar a más jóvenes a integrarse a estas actividades deportivas y culturales, económicas y sociales”, afirmó el funcionario estatal, al tiempo que aseguró que la Secretaría de los Jóvenes tiene el firme compromiso de atender sus necesidades y con el impulso del Gobierno Federal, “nuestras acciones pueden ser más efectivas”.

Durante su intervención, Eunice Rendón reconoció que la participación de la sociedad dentro del esquema “Juntos lo vamos a lograr” es vital, pues de esta manera se hacen políticas a la medida de las necesidades y no sólo por ocurrencias o ideas centralistas.

“Nosotros podríamos pensar que en esta colonia les gusta el fútbol, cuando en realidad es el básquetbol lo que les interesa”, ejemplificó la funcionaria. “El secretario de Gobernación Osorio Chong nos ha instruido para acercarnos a la gente y trabajar de manera territorial. Por eso se han realizado mesas ciudadanas”, finalizó.

Adrián Ochoa, director de Futura, agradeció a los jóvenes asistentes, “pues su participación es indispensable para el éxito de todas las acciones proyectadas para ustedes. Gracias por su confianza, porque al estar aquí le están diciendo a las autoridades que sí quieren más torneos y más actividades”, señaló.

El joven activista social reconoció en los participantes su talento, mismo que afirmó, será impulsado por la SEJOVEN y el Gobierno Federal, “así que, chavos, ¡Vamos a divertirnos!”, finalizó.

Guillermo Sandoval Vega, director de Prevención Social de la Violencia, del ayuntamiento de. Morelia, con la representación del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, reiteró que las autoridades de los tres niveles de Gobierno, deben marcar la diferencia en cuanto a la forma de combatir a la delincuencia, por lo que anunció que la autoridad municipal, en conjunto con SEJOVEN, estarán organizando más torneos deportivos en la zona, con el fin de aprovechar “el ímpetu de los jóvenes de esta colonia y las bondades de las actividades deportivas”.

Participaron en la inauguración del evento Gustavo Juárez Bedolla, enlace operativo de CECUFID; así como Jonathan Trujillo Magaña, coordinador de Proyectos de Desarrollo Económico y Trabajo; además de Justino Cruz, encargado del orden de la colonia Trincheras de Morelos.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…