Junta de caminos trabaja en mejora de vialidades del recinto ferial

Redacción Contextos, Abril 25, 2014

  • En cumplimiento a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo, se realiza el acondicionamiento de vialidades internas, área de estacionamientos y el acceso con una inversión de 2.3 millones de pesos.

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2014.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la Junta de Caminos del Estado realiza los trabajos de rehabilitación del acceso, vialidades, estacionamientos y áreas interiores del Recinto Ferial, para estar en condiciones de recibir a los miles de visitantes que se darán cita a la Expo Feria Michoacán 2014, trabajos que significan una inversión estimada en 2.3 millones de pesos.

Al interior del recinto se realiza el barrido y bacheo de la explanada en juegos mecánicos, limpieza y acondicionamiento de la explanada del área del circo, barrido, bacheo y balizamiento de calles y circuitos del recinto; formación de contracuneta en nave donde se sitúa la Expo Agroalimentaria, limpieza en general del área total de la Expo Ganadera, barrido y bacheo de las calles del área ganadera, área donde se ubica la muestra y degustación de mezcales y explanadas del área infantil y gastronómica; así como el riego de sello en perímetro de la fuente central.

En lo que se refiere a los estacionamientos, los trabajos consisten en la limpieza en general de las áreas habilitadas como estacionamientos haciendo uso de motoconformadora y retroexcavadora; barrido, renivelación con material reciclado y colocación de señalamiento horizontal del estacionamiento sur; barrido y bacheo del estacionamiento norte y compactado de área de estacionamiento para proveedores.

Mientras que en el acceso a la Feria, que tiene una longitud de 5 kilómetros, se efectúan labores de deshierbe y limpieza de cunetas, rampa de retorno a la Goleta, reencarpetamiento en tramos aislados; balizado, colocación de señalamiento horizontal y vertical. Para la rehabilitación del acceso al recinto ferial se tienen contemplados 600 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

También se coloca riego de sello en el perímetro de la fuente central, el cual representa una superficie de 15 mil metros cuadrados y para lo que se destinan 180 metros cúbicos de asfalto.

Todos los trabajos a cargo de la Junta de Caminos, son realizados con el esfuerzo de las cuadrillas de trabajadores que suman en total 70 personas, apoyados con maquinaria especial, como una asfaltadora Finisher, un vibrocompactador, un compactador neumático, retroexcavadora y barredora.

Ante estas acciones, se solicita comprensión a la ciudadanía, en el entendido de que las molestias son temporales y los beneficios tendrán un mayor impacto, además de invitarlos a conocer más información de ésta y otras obras consultando las redes sociales, en Facebook: Jcaminosmich y en Twitter: @jcaminosmich.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…