Entregará el centro de agronegocios recursos por 2 mdp para apoyar la producción en el sector rural

Redacción Contextos, Abril 25, 2014

  • La certificación en producción orgánica, promoción comercial de Sistemas Producto en Expoferias municipales y regionales; producción de insumos orgánicos, procesamiento de frutas y granos, así como registro de marcas; los proyectos a respaldar.
Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2014.- Recursos económicos por el orden de los 2 millones de pesos, recibirán productores rurales de Michoacán por parte de la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a través del Centro de Agronegocios, para la realización de diversos proyectos, entre ellos la certificación en producción orgánica, promoción comercial de Sistemas Producto en Expoferias municipales y regionales; producción de insumos orgánicos, procesamiento de frutas y granos, así como registro de marcas.

El director del Centro de Agronegocios, Samuel Montejano Delgado, dio a conocer que con la canalización de apoyos económicos, el Gobierno de Michoacán impulsa la producción de alimentos frescos y procesados con calidad para exportación, y la colocación de los mismos en los mercados locales, nacionales e internacionales.

De forma paralela se respaldará la generación de empleos y el interés por los agronegocios, al tiempo que se promueve un mejor desarrollo para los michoacanos, como parte del compromiso de los gobiernos Federal y Estatal, en el objetivo superior de recomponer el tejido social y abatir el rezago de las áreas más marginadas de la geografía local.

A los productores beneficiados se les ayudará a implementar procesos para la transformación de la producción primaria, así como facilitar el almacenamiento y transporte de la misma a los mercados y centros de consumo para su comercialización, a efecto de elevar su valor en apoyo a la economía en regiones de la entidad.

Montejano Delgado señaló que la entrega de los apoyos para el campo se llevará a cabo este lunes 28 de abril en el Centro de Agronegocios, ubicado en la avenida Madero Poniente No. 3968, fraccionamiento San Diego de la capital michoacana.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …