Entregará el centro de agronegocios recursos por 2 mdp para apoyar la producción en el sector rural

Redacción Contextos, Abril 25, 2014

  • La certificación en producción orgánica, promoción comercial de Sistemas Producto en Expoferias municipales y regionales; producción de insumos orgánicos, procesamiento de frutas y granos, así como registro de marcas; los proyectos a respaldar.
Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2014.- Recursos económicos por el orden de los 2 millones de pesos, recibirán productores rurales de Michoacán por parte de la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a través del Centro de Agronegocios, para la realización de diversos proyectos, entre ellos la certificación en producción orgánica, promoción comercial de Sistemas Producto en Expoferias municipales y regionales; producción de insumos orgánicos, procesamiento de frutas y granos, así como registro de marcas.

El director del Centro de Agronegocios, Samuel Montejano Delgado, dio a conocer que con la canalización de apoyos económicos, el Gobierno de Michoacán impulsa la producción de alimentos frescos y procesados con calidad para exportación, y la colocación de los mismos en los mercados locales, nacionales e internacionales.

De forma paralela se respaldará la generación de empleos y el interés por los agronegocios, al tiempo que se promueve un mejor desarrollo para los michoacanos, como parte del compromiso de los gobiernos Federal y Estatal, en el objetivo superior de recomponer el tejido social y abatir el rezago de las áreas más marginadas de la geografía local.

A los productores beneficiados se les ayudará a implementar procesos para la transformación de la producción primaria, así como facilitar el almacenamiento y transporte de la misma a los mercados y centros de consumo para su comercialización, a efecto de elevar su valor en apoyo a la economía en regiones de la entidad.

Montejano Delgado señaló que la entrega de los apoyos para el campo se llevará a cabo este lunes 28 de abril en el Centro de Agronegocios, ubicado en la avenida Madero Poniente No. 3968, fraccionamiento San Diego de la capital michoacana.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…