Entregará el centro de agronegocios recursos por 2 mdp para apoyar la producción en el sector rural

Redacción Contextos, abril 25, 2014

  • La certificación en producción orgánica, promoción comercial de Sistemas Producto en Expoferias municipales y regionales; producción de insumos orgánicos, procesamiento de frutas y granos, así como registro de marcas; los proyectos a respaldar.
Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2014.- Recursos económicos por el orden de los 2 millones de pesos, recibirán productores rurales de Michoacán por parte de la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a través del Centro de Agronegocios, para la realización de diversos proyectos, entre ellos la certificación en producción orgánica, promoción comercial de Sistemas Producto en Expoferias municipales y regionales; producción de insumos orgánicos, procesamiento de frutas y granos, así como registro de marcas.

El director del Centro de Agronegocios, Samuel Montejano Delgado, dio a conocer que con la canalización de apoyos económicos, el Gobierno de Michoacán impulsa la producción de alimentos frescos y procesados con calidad para exportación, y la colocación de los mismos en los mercados locales, nacionales e internacionales.

De forma paralela se respaldará la generación de empleos y el interés por los agronegocios, al tiempo que se promueve un mejor desarrollo para los michoacanos, como parte del compromiso de los gobiernos Federal y Estatal, en el objetivo superior de recomponer el tejido social y abatir el rezago de las áreas más marginadas de la geografía local.

A los productores beneficiados se les ayudará a implementar procesos para la transformación de la producción primaria, así como facilitar el almacenamiento y transporte de la misma a los mercados y centros de consumo para su comercialización, a efecto de elevar su valor en apoyo a la economía en regiones de la entidad.

Montejano Delgado señaló que la entrega de los apoyos para el campo se llevará a cabo este lunes 28 de abril en el Centro de Agronegocios, ubicado en la avenida Madero Poniente No. 3968, fraccionamiento San Diego de la capital michoacana.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS Y REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA 1912 EN LA HACIENDA SIN PERFIL “AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA

PINCELADAS Y REFLEXIONES

TareaZZZ¡Bueno! ¿Y ahora, qué sigue?
“Juanito”; ¿Ya tienes listas tus tareas que dejaron para cuando regreses mañana …

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Debido al esfuerzo conjunto del Presidente Municipal César Chávez Garibay, síndico …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“AMIGOS PRIISTAS”

El pronunciamiento de 6 Presidentes Municipales ( el …

1912 EN LA HACIENDA

Por Hipólito Hernández Huerta

Cronista de Nueva Italia 

la haciendaDespués de que en el año de 1909 compraron los Cusi …

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

futbolistas“FUTBOL MEXICANO Y EXTRANJEROS”, El sábado 8 de abril del presente año, acudí al est…

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…