El gobierno se hace con la sociedad: Osorio Chong

Redacción Contextos, abril 25, 2014

  •  Durante su undécima visita a la entidad en lo que va del año, el secretario de Gobernación, aseguró que en Fausto Vallejo Figueroa sólo ha encontrado recepción, coordinación y confianza.   

Vallejo Figueroa y las autoridades federales hicieron entrega de Certificados de Capacitación y Proyectos Productivos que generarán mejores ingresos para las familias y les darán una ocupación permanente.

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2014.-  En lo que fue su undécima visita a la entidad en el año y en la que se entregaron recursos por 82.5 millones de pesos para diferentes acciones productivas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las tareas de Gobierno se hacen con la sociedad y llamó a los michoacanos a contribuir con una participación activa, al tiempo que reconoció en el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa su decisión por el desarrollo de Michoacán, pues “no he encontrado más que buena recepción, coordinación y confianza de su parte para hacer posible el Plan Michoacán”.

En el marco de la entrega de recursos que encabezó junto con el mandatario estatal para el fortalecimiento de rubros en materia ambiental y de proyectos productivos como 9 camiones recolectores de residuos para igual número de municipios; 50 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal; 15 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia; así como más de 3 millones de pesos para la puesta en marcha de 115 proyectos productivos en beneficio de 250 morelianos, subsidiados mediante el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el titular de SEGOB manifestó que, una vez a la semana, se coordina con las autoridades estatales respecto al seguimiento de las 250 acciones federales a emprender en la entidad.

“Seguimos adelante en el tema de seguridad, no está resuelto; vamos muy bien y vamos a continuar por ese camino, vamos por más”, afirmó; recordó que se están cumpliendo uno a uno los programas y las acciones destinadas a reconstruir el tejido social y a detonar el desarrollo integral como son las carreteras y los hospitales Infantil y General.

“Se hace gobierno junto con la sociedad, particularmente en Michoacán; necesitábamos hacer más, aplicar los recursos de manera transparente, que aterrizaran, que se cambiaran los esquemas; y que no se hable nunca más de corrupción o de aplicación de recursos de manera indebida”, agregó durante el evento en que también estuvo acompañado del subsecretario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Roberto Campa Cifrián; del comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; y del subsecretario de Fomento de Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

La ceremonia realizada en el Unidad Deportiva Bicentenario de la capital michoacana, fue amenizado por el Coro de las Mil Voces del Ayuntamiento de Morelia, y allí Osorio Chong se comprometió a apoyar con un transporte a ese grupo para facilitar sus presentaciones al interior y fuera del Estado, además de ofrecer ayuda para incluir a dos mil niños más a este proyecto. Aquí expuso que “Juntos, sociedad y gobierno, lo vamos a lograr porque así lo piensa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto;  antes ni siquiera se habían iniciado las cosas y ahora no las vamos a soltar”, destacó, en tanto que manifestó su beneplácito porque se ha podido atender a los jóvenes, facilitándoles acceso a créditos, así como a los niños que habitaban en polígonos considerados como prioritarios.

Tan solo en Morelia, en materia de prevención se desarrollan acciones en 4 polígonos, que representan 77 colonias, beneficiándose a 200 mil  personas.

Miguel Ángel Osorio insistió en que para que haya desarrollo se requiere la participación de la sociedad,  por lo que se aportan recursos extraordinarios para el Estado, alternativas de trabajo mejor remuneradas y fuentes dignas de empleo.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa recordó que se ha asumido el compromiso de promover la conservación y uso sustentable del patrimonio natural de la entidad.

Explicó que para fortalecer las acciones de restauración en zonas forestales, de la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, se aplicarán 9 millones 250 mil pesos, de los cuales 7 millones aportó la SEMARNAT y 2 millones 250 mil pesos el Gobierno del Estado.

Además, para generar empleos en actividades dirigidas al cuidado del medio ambiente se han destinado 50 millones de pesos de recursos federales como parte del Programa  Empleo Temporal, para la ejecución de acciones de conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de Michoacán; para el Parque Benito Juárez se han entregado 15 millones para adecuación de albergues para mejorar la calidad de vida de más de 2 mil 600 especímenes que ahí habitan; anunció que se conformará un comité de ciudadanos para vigilar la aplicación de recursos.

Expuso que con inversión conjunta de 5 millones 460 mil pesos federales y dos millones estatales, se hizo la entrega de 9 vehículos recolectores de residuos sólidos para beneficio de los municipios de Angangueo, Ario de Rosales, Pajacuarán, Taretan, Tingambato, Vista Hermosa, Múgica, Parácuaro y Gabriel Zamora.

Vallejo Figueroa y las autoridades federales hicieron entrega de Certificados de Capacitación y Proyectos Productivos que generarán mejores ingresos para las familias y les darán una ocupación permanente.

“En el Ejecutivo estatal no estamos cruzados de brazos, seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la República”, reconoció.

El director del Zoológico, Ezequiel Chávez Sánchez, explicó que con los 15 millones de pesos recibidos se realizará la adecuación y fortalecimiento del Centro de Nutrición Animal, la reproducción y conservación de especies endémicas y nativas, y la construcción y habilitación del área de aislamiento y manejo terapéutico de la colección faunística.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que con estas acciones se “cambiará por completo el rostro de Michoacán”; en tanto que el subsecretario de Prevención, Roberto Campa celebró que mediante el apoyo a los proyectos productivos cada vez más familias de incorporen al desarrollo económico.

A su vez, la Enlace de la SEMARNAT con Michoacán, Martha Garciarrivas Palmeros, explicó que la dependencia federal aterrizará 12 acciones que representan inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Al evento acudieron también los diputados locales, Marco Antonio Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

PINCELADAS REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA El Chismógrafo de la Nueva PINCELADAS “AÑORANZAS” MAREA POLITICA

PINCELADAS

pinceladas“Honor a quien honor merece”

Mi pueblo siempre se ha caracterizado por ser semillero de gente buena y trabaja…

REFLEXIONES

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

Vehículo incendiado en Las Guacamayas.

No lo sé, y por eso hago ésta pregunta:

¿En las Escuelas Normales que…

CALENTANDO MOTORES

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del IMSS encabezó la entrega de carnet de citas médicas.

César Chávez Garibay, recorre planteles educativos de nivel medio superior donde al lado del Subdelegado del I…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

“SI MAÑANA ME DICEN QUE ME VAYA, ME VOY CONTENTO Y SATISFECHO”
Te vas p…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa

Hola, hola, mi público lindo y hermoso que tanto me quiere y tantos muchos me odian, pero a m…

PINCELADAS

“Queremos Halogüin”, “Queremos Halogüin”.
¿Qué andan pidiendo chiquillos?
¡Pos Halogüin! “Dinero o dulces,…

“AÑORANZAS”

Las bellas costumbres de los pueblos.

Las bellas costumbres de los pueblos.

“Amigo Alberto”; te invito que me acompañes en un recorrido retrospecti…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LAS CERTIFICACIONES DEL API LÁZARO CÁRDENAS
En el presente año son vari…