Concluye taller de migración impartido a agrupación michoacana de abogadas

Redacción Contextos, Abril 25, 2014

  •  Fueron cuatro módulos en los que la Semigrante y la SRE brindaron capacitación para sensibilizar a las abogadas con el fenómeno migratorio.

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2014.- Tras cuatro módulos que incluyeron la asesoría y capacitación sobre cómo atender a los connacionales, la Secretaría del Migrante del estado (Semigrante) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), concluyeron el Taller de Migración que ofrecieron a la Agrupación Michoacana de Abogadas, A.C.

Guadalupe Engracia García Cortés, coordinadora de Políticas Publicas y Programas Transversales de la Semigrante, expresó que el fenómeno migratorio entre México y Estados Unidos, en este caso Michoacán, obliga a que permanentemente se promuevan este tipo de acciones encaminadas a  que los paisanos y sus familias obtengan información y asesoramiento de calidad por parte de los abogados michoacanos.

“Estamos seguros que acercando a los abogados michoacanos con los servicios que ofrecen la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Migrante, beneficiaremos con ello a nuestros migrantes”, sostuvo.

Por su parte, Diana Edith Flores Herrera, presidenta de la Agrupación Michoacana de Abogadas, manifestó su compromiso con la sociedad, así como con la población migrante, aclarando que los fines de esta agrupación son totalmente académicos y de servicio, por lo que agradeció a la Semigrante y a la SRE por la disposición para la realización de este curso.

Legalización de firmas, Exhortos y cartas rogatorias, Constancias de adquisición de bienes inmuebles por extranjero, Notificación Consular, Visa de turista y humanitaria para Estados Unidos; fueron los temas abordados en esta sesión que clausuró con la entrega de constancias para las 25 participantes.

Cabe recordar que fue el pasado 6 de marzo, cuando dio inicio este Taller divido en 4 módulos, con una duración de dos horas cada uno, en donde la asesoría sobre la principales funciones de las dependencias coordinadoras, así como la inscripción de Nacimiento en el Registro Civil Mexicano, Nacionalidad y Naturalización, Pensión alimenticia y Procesos de custodia, fueron algunos de los temas impartidos.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…