Concluye taller de migración impartido a agrupación michoacana de abogadas

Redacción Contextos, Abril 25, 2014

  •  Fueron cuatro módulos en los que la Semigrante y la SRE brindaron capacitación para sensibilizar a las abogadas con el fenómeno migratorio.

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2014.- Tras cuatro módulos que incluyeron la asesoría y capacitación sobre cómo atender a los connacionales, la Secretaría del Migrante del estado (Semigrante) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), concluyeron el Taller de Migración que ofrecieron a la Agrupación Michoacana de Abogadas, A.C.

Guadalupe Engracia García Cortés, coordinadora de Políticas Publicas y Programas Transversales de la Semigrante, expresó que el fenómeno migratorio entre México y Estados Unidos, en este caso Michoacán, obliga a que permanentemente se promuevan este tipo de acciones encaminadas a  que los paisanos y sus familias obtengan información y asesoramiento de calidad por parte de los abogados michoacanos.

“Estamos seguros que acercando a los abogados michoacanos con los servicios que ofrecen la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Migrante, beneficiaremos con ello a nuestros migrantes”, sostuvo.

Por su parte, Diana Edith Flores Herrera, presidenta de la Agrupación Michoacana de Abogadas, manifestó su compromiso con la sociedad, así como con la población migrante, aclarando que los fines de esta agrupación son totalmente académicos y de servicio, por lo que agradeció a la Semigrante y a la SRE por la disposición para la realización de este curso.

Legalización de firmas, Exhortos y cartas rogatorias, Constancias de adquisición de bienes inmuebles por extranjero, Notificación Consular, Visa de turista y humanitaria para Estados Unidos; fueron los temas abordados en esta sesión que clausuró con la entrega de constancias para las 25 participantes.

Cabe recordar que fue el pasado 6 de marzo, cuando dio inicio este Taller divido en 4 módulos, con una duración de dos horas cada uno, en donde la asesoría sobre la principales funciones de las dependencias coordinadoras, así como la inscripción de Nacimiento en el Registro Civil Mexicano, Nacionalidad y Naturalización, Pensión alimenticia y Procesos de custodia, fueron algunos de los temas impartidos.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…