Anuncian actividades deportivas en el marco de la Expo Feria Michoacán 2014

Redacción Contextos, abril 24, 2014

La Goleta, mpio. de Charo, Mich., 23 de abril de 2014.- En el marco de la Expo Feria Michoacán 2014, ¡La Nueva Feria!, la Secretaría de Turismo estatal, la Comisión de Ferias Exposiciones y Eventos (COFEEEM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID), presentaron las estrategias “Moviendo a Michoacán”, “Ponte al 100”, “Serial de Activación Atlética”, y “Trota, Camina y Corre por Michoacán 2014”.

Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector de la CONADE, comentó que el propósito de estas acciones es beneficiar a la población michoacana y contribuir con la reconstitución del tejido social del estado.

Asimismo, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, agradeció a las autoridades del deporte el hacer este tipo de labores conjuntas, “la sinergia es con todas las dependencias de gobierno, la intención es que la feria sea un escaparate de promoción de nuestro estado, una vitrina en la que se muestre la riqueza de Michoacán y parte de ello es la activación física”, dijo.

Monroy García destacó la participación de todas las dependencias estatales, como la Junta de Caminos por el apoyo que ha brindado en la rehabilitación de espacios dentro del Recinto Ferial; a la Secretaría de Desarrollo Rural en la parte ganadera, a la Casa de las Artesanías en su aportación a la exhibición artesanal; al Centro Estatal para el Desarrollo Municipal en lo referente a la organización de los municipios, y a la Secretaría de Cultura en la parte artística.

El secretario de Turismo resaltó que el 30 de abril, durante de la inauguración de la Expo Feria  Michoacán 2014, el campeón medallista sub 17, Jesús Ramírez dará una conferencia magistral motivacional a los jóvenes que asistan al Recinto Ferial.

Por su parte, Zeus Rodríguez Miranda, encargado de la Dirección de la COFEEEM, informó sobre los eventos extramuros que se llevarán a cabo en el marco de la Expo Feria Michoacán 2014: Michoacán al Máximo, Rally Expo Feria Morelia 2014, Jaripeo Ranchero, Torneo de Boliche, Torneo Charro Expo Feria Michoacán, Carrera Atlética, entre otros.

En su turno, Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los Jóvenes y Encargado del Despacho de la CECUFID, destacó la importancia del Serial de Activación Atlética “Trota, camina y corre por Michoacán 2014”, que se realizará como una fiesta deportiva de nueve etapas en nueve diferentes municipios de la entidad, que iniciará el 27 de abril y cerrará el 21 de diciembre, con el objetivo de que la población local se incorpore a la actividad física en familia.

Es importante comentar que los municipios participantes son: Pátzcuaro, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, La Piedad, Zamora e Hidalgo.

La hora de inicio de las carreras será a las 9:00 horas, en los Palacios Municipales (salida y meta). Serán mil corredores por carrera y un total de 9 mil participantes en todo el serial. Las ramas serán Varonil y Femenil, y las categorías son de 13 años y Mayores e Infantiles de 1 a los 12 años. Distancias y Carreras: 5 kms., para 13 años y mayores y distancias de 50 a 40 mts., para Infantiles de 1 a 12 años. Se darán trofeos a los tres primeros lugares y las inscripciones son gratuitas.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa: Adán Montoya, representante del Delegado de la SEP en Michoacán; Enrique Aquino, director técnico del Serial Camina, Trota y Corre; el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Morelia, Miguel Ángel García Meza, y Gustavo Juárez Bedolla, enlace de Comunicación Social de la CECUFID.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *